El Lobo Japonés‎ > ‎

El Lobo de Honshu

Variedad más pequeña del mundo del lobo, el lobo japonés, también llamado el lobo de Honshu (Canis lupus hodophilax), que supuestamente se extinguió en 1905 en la prefectura de Nara. Pero algunos sobreviven más allá de esa fecha? Y hubo prueba física de esto, en 1910, en la prefectura de Fukui?

Avistamientos del lobo japonés persisten hasta el presente. Un nuevo debate se está produciendo actualmente en Japón, que la fecha de extinción, podrían haber sido incorrecta, casi de inmediato.

Curiosamente, para encontrar un ejemplo de taxidermia, el lobo de Honshu en la actualidad es bastante difícil. Sólo cinco especímenes montados son conocidos en todo el mundo, tres en Japón, uno en los Países Bajos (que se representa en Swift como una golondrina), y el final de 1905, supuestamente de los animales, que se encuentra en el Museo Británico.

Pero había otra de montaje de taxidermia, que ha demostrado que estos lobos viven más allá de 1905?

En Japón, un debate reciente Asahi News ha surgido en relación con las fotografías que usted ve aquí. Estoy agradecido a la vida criptozoología historiador estadounidense Brent Swancer en Japón, que ha pasado información a lo largo de su traducción a mí.

Supuestamente muerto en 1910 en Fukui, el lobo japonés en la foto de arriba es aparentemente auténtica. El artículo explica que el último lobo japonés conocido oficialmente muerto en 1905, sin embargo, aquí es el que presuntamente fue asesinado en 1910.

Desafortunadamente, el cuerpo fue destruido en un incendio, de acuerdo con el artículo. La imagen en el centro es una muestra de peluche de lobo que duran japoneses conocidos y la imagen en la parte inferior se encuentra la granja donde se filmó el lobo en la parte superior.

Las dos fotos de hoy siguen siendo la única prueba real de que este lobo existe desde el cuerpo hace tiempo que fue destruido.

En el artículo de Noticias Asahi se menciona que en un número de la revista Fukui agrícola del momento, el personal del zoológico había examinado el animal, el día después del tiroteo en 1910. Llegaron a la conclusión de que se trataba efectivamente de un lobo japonés. Lamentablemente, parece que eso es por lo que el examen fue. Parece que los que defienden que este fue un punto de lobo japonés a que artículo de la revista Fukui, así como comparar la morfología del animal de la foto a los datos sobre el lobo japonés. Pero no es concluyente y no basta para cambiar el registro histórico común de que el último ejemplar conocido murió en 1905 en Nara.Brent Swancer




Resumen

Aunque el lobo japonés oficialmente se extinguió en 1905, esta posición ha sido cuestionada por muchos avistamientos locales de todo el país. El presente documento, la presentación de los datos de la península de Kii, analiza la controversia lobo como una forma de sybolism medio ambiente. El folclore Lobo se presenta para mostrar cómo, para las generaciones de los habitantes de las tierras altas de Japón, el carácter moral de que el lobo se basa el medio ambiente. Del mismo modo, las demandas locales modernos y contemporáneos acerca de la presencia de los lobos oficialmente ausente puede entenderse como referencias a la metonímica yama (bosques de montaña) y los cambios históricos que han tenido lugar en el entorno de montaña en los tiempos modernos.

Oficialmente, las dos especies de lobos que una vez habitaron el archipiélago japonés han sido extinguidas. El lobo de Honshu (Canis lupus hodophylax) se dice que se han extinguido en 1905 debido a una epidemia de enfermedades contagiosas como la rabia, algo que "los avistamientos reportados por los habitantes de las aldeas de montaña por el cambio de siglo de un gran número de lobos muertos y enfermos "aparentemente confirma. El lobo de Ezo de la isla septentrional de Hokkaido (Canis lupus hattai) murieron en el período Meiji (1868-1912) cuando, con la creación de caballo americano estilo y ranchos ganaderos de la zona, los lobos llegaron a ser vistos como una grave amenaza para el ganado. Siguiendo los consejos de América, la estricnina-cebos envenenados se utilizan para reducir el número de lobos, y en 1889 el lobo Hokkaido habían desaparecido.

Entre los muchos japoneses que viven en zonas de montaña, cerca de los bosques, se discute la ortodoxia oficial de la extinción. Desde 1905 y hasta hace muy poco tiempo ha habido muchos avistamientos de lobos alegó en diferentes partes de Japón. Estimar que esas reclamaciones deben existir no es particularmente notable en sí mismo - los avistamientos de lobos (así como otros animales y seres cuya existencia no es reconocidos), es un fenómeno que con bastante amplitud, especialmente en Inglaterra, donde los lobos han sido oficialmente extinguido hace más de cuatrocientos años.) Sin embargo, voy a argumentar que el carácter persistente de los avistamientos de este tipo, junto con su distribución espacial, sugiere algo más que el arquetipo la superstición rurales.

Llevé a cabo trabajo de campo en los pueblos de montaña en la península entre 1987 y 1989 y nuevamente en 1994 y en 1995. En los viajes más tarde, mi investigación se centró en los bosques de montaña, y en el curso de la recopilación de datos sobre la silvicultura y la caza de jabalíes y me encontré con muchos entrevistados lobo -sighters y otros que creían que los animales que todavía existen.

Mi propio interés en estos refiere a los créditos no tanto su veracidad como su potencial para decirnos algo acerca de la comprensión local del medio ambiente de los bosques de montaña típica de la península. En consecuencia, no hay pruebas de zoología, etológicas, ecológicas o que, o bien podría confirmar o negar la ortodoxia de la extinción se ofrece aquí. Mi preocupación es más bien una antropología social de explorar la forma en que el medio ambiente de las tierras altas es imaginado por quienes viven en ella. Voy a argumentar que la presencia o ausencia de lobos en las montañas - o más bien la incertidumbre de su posible existencia allí - dice en sí mismo algo sobre 1) la relación de los pobladores de montaña de Japón con los bosques que los rodean, y 2) cambios en el entorno de las tierras altas que se han producido en el transcurso de este siglo. La negativa a aceptar la extinción del lobo entre ciertos rurales visión japonés ofrece en la percepción cultural local del entorno natural de montaña y de su historia reciente. Voy a examinar wolfsightings en la península de Kii, en términos de fenómeno mucho más amplio que las especies de animales en particular, tener una mayor, estado emblemático dentro de la sociedad humana.

Ambiental metonimias

En su estudio de tres naciones, Stephen Kellert encontró que "los encuestados en los Estados Unidos, Japón y Alemania expresaron fuertes, actitudes positivas hacia las grandes y vertebrados superiores, especialmente de mamíferos y aves en general, considerado como estéticamente atractiva, culturalmente importante, y la historia familiar. " Este tipo de apego emocional sesgada es la razón de la tendencia, ampliamente observado en la conservación de la fauna silvestre, para la atención en particular "carismáticas" especies de animales, tales como los pandas, elefantes y ballenas, mientras que otras especies atraen mucho menos, en su caso, interés público. El ahorro de tal celebridad "," especies pueden llegar a representar a la conservación de la fauna silvestre como un todo ....

Lerge terrestres carnívoros como el lobo también se han concedido un estatuto especial. En América del Norte, "[e] l lobo ha funcionado como un barómetro especialmente poderoso de cambio y conflicto actitudes hacia la vida silvestre" (Kellert et al. 1996). Estatuto especial ... sigue siendo invocada para los lobos y otros carnívoros grandes en relación a la estrategia de conservación futura. La escala de su ámbito de hogar las hace "especies paraguas", las especies cuyo hábitat abarca el hábitat de una gran muchas otras especies y que pueden servir como "buenos indicadores de ecosistemas completos y sanos "....

Las Montañas

En las montañas de Japón son peligrosos, lugares de miedo que se asocian con la muerte, no sólo como lugares de enterramiento físico, sino también como la morada de los espíritus de los muertos. Hay una gran cantidad de folklore japonés con encuentros en las montañas con los fantasmas y una serie de otras, a menudo malévolo, espíritus .... las montañas forman un mundo aparte con su manera de pensar y ética, que pertenece a la yama no kami (espíritu de la montaña ).... La presencia del hombre existe una posible infracción en el territorio de los kami, y por lo tanto provocadoras ....

.... Los animales salvajes, como osos, perros salvajes, y las víboras, son una fuente más de peligro que se percibe a los seres humanos. La frontera entre los animales salvajes y las bebidas espirituosas en el yama es a menudo borrosa en cuenta el carácter teriomórfica de los espíritus. Muchos animales del bosque, en particular a distancia las viviendas, están asociados con la yama no kami.

.... La asociación de los lobos con las montañas se indica por el lobo, muchos relacionados con el lugar-nombres que se encuentran en las zonas de montaña de Japón. En las montañas de la península de Kii, por ejemplo, hay lugares conocidos como Okamitaira (Wolf Plateau), Okamizawa (Wolf Marsh), Okami'iwa (Wolf Rock) y Kobirotoge (Howling Wolf Pass ...). Estos tienden a ser los sitios de encuentros anteriores con o avistamientos del lobo. En algunos casos, un área puede estar asociado con lobos, aun cuando el nombre no lo refleja, como el bosque cerca de un remoto pueblo en el área de Hongu, que se dice que es fría en verano y cálido en invierno. El lobo también está asociada con santuarios sintoístas en la península, santuarios como Tamaki Jinja y Takataki Jinja (tanto en Totsukawa Mura), donde sirven como mensajeros de los kami otsukai ().

El lobo japonés

El lobo de Honshu (Okami) fue de pelo gris, y, de pie un poco más de un pie en el hombro, era el más pequeño lobo de todos. Durante mucho tiempo ha sido reconocido como significativamente diferente de otros lobos, hasta el punto en que su propia condición como un lobo se ha puesto en duda ....

.... El japonés Yoshinori Imaizumi zoólogo, destacando su diferencia con otros lobos, afirma que el lobo de Honshu era en realidad una especie distinta. Pero la mayoría de los especialistas en mamíferos no han aceptado esta posición y siguen considerando al animal como una subespecie en miniatura del lobo común.

Tal vez añadiendo a esta situación taxonómica incierta ha sido la incorporación en la nomenclatura científica de determinados términos japoneses. Así, el lobo de Honshu se ha conocido como el shamainu, una corrupción de Yamainu, literalmente "perro de montaña", el nombre con el que el lobo era conocido en gran parte de Japón ....

.... Una extensión de esta afinidad semántica del lobo con el perro es la imagen (en el mito y la leyenda) como protector de la humanidad - una especie de guardián Banken () en las montañas. Esta función de vigilancia aparece en el benigno Okuri-Okami (envío de lobo) historias. "Cuando alguien camina por carreteras de montaña por la noche a veces un lobo sigue sin hacer nada. En las afueras de la casa del lobo desaparece". A veces el Okuri omnipresente cuentos okami mencionar también el peligro de mirar hacia atrás o caerse mientras era seguida por el lobo, los actos que podrá invitar al lobo a atacar .... Sin embargo, lo que se suele destacar es que el propósito del lobo no es presa, sino para proteger, para ver el solitario ser humano sano y salvo a través de la noche peligrosas montañas tiempo .... Incluso hoy muchos pobladores aseguran haber tenido esas experiencias en su juventud ....

En este sentido, el nombre científico del nombre japonés, hodophylax, vale la pena analizar, pues se relaciona con la leyenda Okuri okami descrito anteriormente. Hodo deriva del griego y significa "camino" o "camino" y phylax del griego de "la guardia", así como dar el significado de "guardián de la manera ."....

.... Un dicho Hongu local atestigua a la capacidad singular del lobo para ocultarse: "El lobo se puede ocultar, incluso cuando sólo hay una lengüeta simple ."....

.... Créditos folklore japonés otros animales salvajes, tales como el zorro, tanuki (perro-mapache), y la serpiente, con una capacidad de ocultación. La diferencia es que estos animales se dijo que para lograr esto asumiendo humanos (a menudo mujeres) forma, mientras que el lobo japonés-lore - a diferencia de lobo europeo-lore - tiene poco que decir acerca de shapeshifting lobo o licantropía. Por el contrario, el lobo japonés oculto por el medio ambiente natural en sí. Esta invisibilidad virtual del lobo en el yama es la base de las reclamaciones que ha encontrado a él después de su supuesta extinción. Incluso cuando el lobo en realidad no existen, en la yama fue capaz de mantener fuera de la vista del hombre, mientras que mantiene al hombre en la mira.

A Beast benigno?

Gran parte del folclore - no menos importante de la península de Kii - el lobo se presenta como un buen animal. Chiba sostiene que hasta la segunda mitad del siglo XVII, el lobo fue considerado como un ekiju, o "bestia benigna ."....

La Okuri leyenda okami anterior es un ejemplo de cómo el lobo se proteja a los vulnerables - en este caso, el viajero solitario en la noche las montañas del tiempo. Otras historias de cómo el lobo se protege a los jóvenes e indefensos, haciéndose eco de algunos de los famosos Rómulo y Remo leyenda en la que los fundadores de Roma son amamantados y criados por una loba. En el área de Nonaka de las montañas del sur de Kii un niño abandonado (de la corte noble Fujiwara Hidehira, en una peregrinación a la zona con su esposa) se dice que han sido educados y protegidos por los lobos, y en los años de posguerra fue el cuento dicho de un viejo que vivió casi cien años después de haber bebido la leche de una madre lobo como un niño. Durante un viaje de 1994 a Hongu me dijeron de la existencia de un okami Jizo, el lobo Jizo, una forma del bodhisattva Jizo asociados con el lobo. Esta estatua se pidió por las madres para cuidar a los espíritus de los niños muertos enterrados cerca y para proteger los restos de las atenciones de los animales del bosque.

El lobo también puede ayudar a los pobres. En el cuento no Okami Mayuge [ceja del lobo], un hombre hambriento se resigna a la muerte y va a las montañas para ofrecerse a sí mismo al lobo. Pero el lobo, en lugar de comer de él, le ofrece una pelo de las cejas, y con esto el hombre vuelve a la sociedad humana para ser rico y feliz.

Otra dimensión del carácter de protección del lobo tiene que ver con su poder de profecía-AV-vis con el mundo natural. En las altas montañas al norte de Tamaki Hongu hay un árbol gigante conocido como "el ciprés de los aullidos del perro." Aquí los lobos se dice que gritó continuamente en la víspera de la gran inundación de 1889, que causó la muerte a muchas personas en Hongu y zonas adyacentes .... El lobo aparece como un aliado humanos en las montañas, la protección de los pobladores de las vicisitudes de la física mundo que les rodea.

El estrés de Japón sobre el carácter de protección, de carácter benigno del lobo contrasta con la opinión generalizada de fuera de Japón del lobo como una amenaza para el sustento humano, si no intself la vida humana, y por tanto como la encarnación misma del mal. En consecuencia, el lobo que mata a menudo se ha alentado, que se celebra, y se institucionalizó en lugares como el norte de Europa, donde se adoptó la forma de las grandes persecuciones lobo escala, la recaudación de impuestos con pieles de lobo, o incluso el ahorcamiento de los lobos. En el sur de Europa también una visión negativa del lobo se ha documentado ....[ A] informe de los puntos de la Península Ibérica en aborrecimiento de los aldeanos de los lobos - el "más odiado de las criaturas de la naturaleza" - y menciona la costumbre de "pidiendo el lobo." "[W] uando alguien ha matado a un lobo, él o ella lo lleva de casa en casa por el pueblo y se administra huevos, salchichas, patatas y otros alimentos por el ganado agradecido propietarios". Pueblos de las montañas griegas son otro lugar donde, incluso en los últimos años, el lobo que mata es una ocasión para grandes celebraciones ....

Japón ofrece un marcado contraste. En la prefectura de Yamanashi, por ejemplo, existe la tradición conocida como inu no ubumimai ... que (sekihan azuki frijol de arroz) se ofrece al lobo cuando nacen cachorros de lobo. Sekihan es un alimento ceremonial servido tradicionalmente para celebrar nacimientos humanos y en otras ocasiones felices ...; su oferta al lobo por lo tanto parece ser una expresión notable de la creencia en el carácter benigno del lobo (de hecho, en algunos casos la práctica ubimimai incluido el creencia de que el lobo, en cambio, haría una oferta de felicitación [pata de ciervo, jabalí, liebre, o incluso de oso] en el momento de un nacimiento humano en la aldea .)....

En la práctica, los lobos eran en ocasiones muertos en Japón. En efecto, son los cuentos de los pueblos la organización de la caza del lobo (inugari) en respuesta a predations.However ganado, a través de sus acciones al lobo-killer expuesta, y su familia, a los riesgos de la retribución espiritual. Hay historias de la zona de Kitayama de la península de Kii de los asesinos de lobo que se reunieron posteriormente con gran desgracia, de las sucesivas muertes súbitas en la familia a la disipación de la riqueza de la familia y la propiedad. Por otra parte, la muerte de lobos en los últimos japonesa registró en Yoshino en el año 1905 es recordado en la forma de un kuyo (Requiem) ceremonia realizada en el templo local en el momento del festival de verano Bon. Así, la existencia de lobo muerte en Japón parece reforzar y no debilitar, el nivel cultural del lobo como un animal que no debe ser asesinado.

Una razón común dada por la visión positiva del lobo en Japón es que, lejos de ser una amenaza para la subsistencia del pueblo, que ayudó a protegerlos de la explotación saqueo de animales del bosque, tales como jabalíes, corzos y liebres. Las incursiones de otoño el jabalí han sido una fuente importante de ansiedad entre los agricultores de secano debido a la devastación que los animales pueden causar a los cultivos de maduración ....

Los lobos fueron [a] forma de protección agrícola, ya que mitigar las pérdidas por mantener un bajo número de jabalí salvaje. Cada vez que se avistó un lobo, los pobladores de la zona de Sendai le ruego que de esta manera: "Señor Wolf [oino tono], por favor, nos proteja y detener los estragos de los ciervos y jabalíes. Pero incluso cuando un lobo no estaba físicamente presente su poder puede ser invocado a través de un encanto. Algunas aldeas en la zona de Hongu consagrado un Ofuda lobo (CHARM) - conocido como shishiyoke, o la "disuasión jabalí" - en el santuario de la aldea de guardia contra la depredación salvaje jabalí. ... Hay santuarios sintoístas de todo Japón que tienen al lobo como su otsukai, el más famoso de los cuales es Mitsumine Santuario de la Prefectura de Saitama .... Un número significativo de dichos santuarios se encuentran en el Kii Península.

El carácter benigno antes del lobo Por lo tanto, en relación con su identidad como un espíritu: el ekiju beneficioso también fue un Reiju, un "espíritu animal". En efecto, el lobo ha sido a menudo más concretamente a la yama no kami (espíritu de la montaña) en el Japón rural. Teira indica que en el antiguo Japón del lobo fue visto como "el perro del espíritu de la montaña (Yama no kami ni shitagau inu ) (1987, 66 )....

.... En algunos casos, como entre los aldeanos en Gifu, el cráneo de un lobo, de pie para la yama no kami, era un objeto de culto. Aun cuando no se hizo explícito de esa asociación, el cráneo de lobo o el encanto de lobo fue utilizado en la religión popular para expulsar a los animales dañinos y otros espíritus que poseen los seres humanos. Nomoto presenta una fotografía de un lobo de la pierna clavada en un poste en una entrada de la casa para disuadir a los espíritus malignos o dañinos de entrar a la casa (1994, 107).

.... No sólo el lobo aldeanos librarse de las plagas agrícolas, aún deja atrás parte de su presa para los aldeanos, algo conocido como inu'otoshi o inutaoshi (perro de presa). Inu-otoshi Aunque se suele citar como prueba benigna de la disposición del lobo hacia los seres humanos, es importante recordar que cuando esto ocurre, los aldeanos se espera que deje algo para el lobo, a cambio, ya sea un miembro del animal (en el caso de un cadáver entero) OT algunos de sal, para no incurrir en su ira ....

El principio de reciprocidad también funciona al revés, como hemos visto en la costumbre ubumimai arriba. Cuando un ser humano es una especie a un lobo el animal dar algo a cambio, para el lobo es girigatai, es decir, posee un fuerte sentido del deber. Una historia de Hongu habla de un lobo que cae en un pozo utilizado para atrapar jabalíes. Al encontrar el lobo en algún momento de los aldeanos, su temor inicial había sido superado, ten piedad de la bestia y decide ayudarla a salir del hoyo en lugar de dejar que una muerte lenta. El lobo es liberado para regresar a las montañas. Pocos días después, los aldeanos oye un aullido de lobo de la dirección de la fosa, en la que descubren un ciervo de gran tamaño (en algunas versiones de un jabalí grande). El lobo ha hecho su regalo de retorno (ongaeshi, oreigaeshi, Okami ho'on). Ejemplos similares bondad del lobo es en última instancia en beneficio de los pobladores, ya que obliga al lobo a hacer una devolución de algún tipo. Sentido del lobo de reciprocidad se puede encontrar en otros lugares de la península y más allá.

Ofrendas y culto del lobo no obstante, debemos tener cuidado de no sólo la atribución de un "benigno" carácter a la de los animales en clara contraposición al "mal" de los lobos del Mediterráneo. El lobo japonés no tiene un carácter esencial o fijo, ya sea bueno o malo. Más bien como un ser humano, un lobo puede ser bueno o malo, útil o peligroso, en función de la relación con ella se lleva a cabo y gestionado. Siempre que una relación de reciprocidad es correcta y fielmente mantenida, el lobo es un animal benigno. Es sólo cuando este principio no es observada por los seres humanos ... que la relación positiva con el animal se rompe y desarrolla una ADA (enemistad) hacia los seres humanos .... La disposición de los lobos a la humanidad, ya sean benignos o malignos , es una expresión del estado de la relación moral con él. Los lobos peligrosos son más un signo de la infidelidad humana que de la mala naturaleza de los animales .... la tradición lobo japonés dice que no de los lobos buenos o malos, sino de personas buenas o malas.

Mala Bestia

Hay muy pocos ataques de lobo documentada en Japón antes del siglo XVII. Tres principales razones se dan para el surgimiento de daños rogai (lobo): la rabia, la deforestación y los cambios en las prácticas agrícolas. Rabia entró en Japón en el siglo XVII, y los primeros informes de la locura inukurui (perro) fueron acompañados de los informes de los lobos rabiosos, zorros y tanuki. El primer informe de lobos rabiosos (en Kyushu y Shikoku) ocurrió en 1732, y la enfermedad se extendió hacia el este ....

El desarrollo urbano que tuvo lugar desde finales del siglo XVI, que incluye la construcción de castillos, templos, santuarios, palacios, puentes y carreteras, consumen grandes cantidades de madera. Además, el crecimiento rápido de la población condujo a fuertes aumentos en el uso de los bosques para el fertilizante, combustible y forraje, y para la conversión de bosques a la labranza. El resultado fue la tala de árboles de gran difusión. Mientras que la deforestación, en la medida en que conduce a un nuevo crecimiento de hierba, puede haber sido inicialmente favorable a los ciervos, el posterior establecimiento de plantaciones forestales en última instancia, significa menos forraje, con una caída resultante en los ciervos números que redujo la cantidad de presas disponibles para los lobos. Este es el fondo, se argumenta, al aumento de la depredación del lobo de ganado de la aldea en el período Tokugawa.

También se produjo un cambio de la agricultura fuera de las montañas hacia la tierra recuperada de los valles de los ríos .... Si bien este acuerdo no excluye incursiones en campo por los animales, como ciervos y jabalíes, que no hacen más difícil .... Si el lobo se parecía a la protección contra las plagas agrícolas de los bosques antes, en estas nuevas circunstancias ya no era necesario.

No sólo este cambio en los patrones de cultivo hacen obsoletas las lobo antes, la función protectora, también condujo a una nueva forma de relación depredadora entre el lobo y el pueblo. Como se señaló anteriormente las reuniones, el patrón anterior de la agricultura ... creado de ciervo y jabalí, siempre que el lobo con un gran éxito la caza de tierra .... Pero con el paso de esta ... antes la agricultura, la oportunidad del lobo para esas depredación fácil se perdió ....

Avistamientos

Ha habido muchos avistamientos de lobos reivindicada en japonés zonas rurales después de la fecha en la que supuestamente se extinguieron. Avistamientos Wolf continuará hasta el día de hoy. En una conferencia de 1994 en Nara, se informó de que no menos de setenta personas que recientemente había visto a un lobo ya sea ellos mismos o un lobo-oído gritos.

Hiraiwa (1992) da detalles de veinte y seis reclamaciones distintas realizadas entre 1908 y 1978. Twelves de estas reclamaciones se distribuyen en forma bastante pareja en todo el país de Aomori, en el noreste de Oita, en el suroeste. Todos los restantes catorce reclamaciones son de las prefecturas de Nara y Wakayama, en la península de Kii. Estos son los avistamientos o el hallazgo de los restos de presas animales, y estas cifras no incluyen las reclamaciones de innumerables aullidos de lobo de haber oído o haber encontrado huellas de lobo (se dice que dos veces mayor que los canódromos) o heces de lobo (distintivo debido a la presencia visible de las greñas de la presa de los animales.)

.... Veamos algunos de los encuentros lobo afirmado en más detalle. En la década de 1930 numerosos encuentros con los lobos se registraron en la zona sur de la [Kii] [P] eninsula. En 1932, en la zona de Hongu un hombre vio a un lobo en una .... cima de la montaña en 1934 en Ryujin Mura, al noroeste de Hongu, un grupo de ingenieros forestales encontraron una manada de lobos (cinco o seis animales), cuando a la caza de ciervos. En 1936, una vez más en el área de Hongu, un hombre se dice que ha capturado un cachorro de lobo en las montañas, pero decidió ponerlo recto para que no fuera el lobo padre vendría después de él para recuperarlo.

Toshikatsu Ue, un guardabosques local convertido en escritor, se opone a la cronología de la extinción oficial detallando lobo encuentros reclamados por los miembros de su familia inmediata, parientes y conocidos de otros ....

UE afirma que la oleada de avistamientos de lobos en la década de 1940 y principios de 1950 es muy significativa. Porque en ese momento, según él, había muchos jabalíes, ciervos y Serow en las montañas. A causa de la conscripción, el esfuerzo de la guerra y el desplazamiento general de los pobladores de montaña, la caza relativamente poco tuvo lugar en las montañas antes, durante e inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, y el número de animales de la selva multiplicado en consecuencia. Esto a su vez significa que hay más alimentos disponibles para los lobos, que por lo tanto capaz de aumentar en número.

En la década de 1950 los avistamientos habían disminuido en número, y la mayoría de las reclamaciones en este momento, Ue acepta, carecen de credibilidad. Para entonces, la ecología de las montañas había cambiado fundamentalmente ....

UE ofrece un contexto histórico de contraste para la extinción del lobo de la de la ortodoxia existente: la tragedia del lobo es parte de la mayor tragedia de la vida silvestre de los bosques provocada por la sobreexplotación de los yama de madera para apoyar la recuperación industrial urbano en el período de posguerra . Así, la extinción del lobo pertenece a una época más reciente que se afirmó oficialmente, y la responsabilidad que reside firmemente con Japón industrial de la posguerra y no con el contagio de una enfermedad exógenas introducidas a través de los contactos internacionales de la era Meiji de Japón (como sostiene la historia oficial) ....[ E] l eventual transformación a gran escala de los bosques de montaña en las plantaciones de madera industrial dio lugar a un nuevo entorno de montaña artificial en el que el lobo no podía vivir.

.... El lobo de Honshu - ya extinguido o no - sigue simbolizando algo mucho más grande que ella misma, algo sobre el Japón moderno en su conjunto.

Escepticismo

Los expertos externos no han confirmado las reclamaciones locales. Ahora existe un largo inventario de las observaciones de lobo local se extiende durante décadas, sin embargo, los testigos locales ven sus reclamaciones despedidos por los científicos y el gobierno como errónea y poco fiable. Un número de lobo-como los animales se han sido capturados y asesinados en los últimos años, incluyendo dos ejemplos notables en la península de Kii, en 1908 y 1948 ....

Hubo un incidente más recientemente, en la década de 1970, cuando los restos de un animal a nivel local que se cree ser un lobo fue llevado por los expertos para el examen .... Sin embargo, como con otros incidentes de ese tipo, nada más se supo. Ue atribuye este nonconfirmation a la timidez de expertos muy renuentes a oponerse a la extinción de la ortodoxia imperante, no importa cuán sólida de la evidencia presentada a ellos ....

El escepticismo no es, sin embargo, limitarse a los zoólogos y otros expertos externos. Avistamientos de lobo reivindicada reunirse con el escepticismo local también ....[ A] ex maestro de escuela ... me advirtió que no tome demasiado en serio una gran parte del folclore de edad acerca de criaturas extrañas en la yama ... porque muchos de estos cuentos de miedo de las reuniones con fantasmas, con Tengu (hombres-pájaro), y con un solo ojo, una sola pierna monstruos eran en realidad las historias formado por personas con razones para desalentar a otros de visitar a un particular o de un valle de montaña. Tenía en mente el recolector de setas matsutake tratando de proteger un lugar favorito de los recolectores rival, o el cazador que desean mantener en secreto un campo de revolcarse o otro lugar donde se reúnen los jabalíes.

Otras reacciones escépticas incluido el de los propietarios forestales que desestima el lobo observadores como el mismo tipo de "incultos" (mugake) personas que se incorporan nuevas sectas religiosas y de creer en cosas como poner-en-de-manos curativas o maldiciones ancestrales que traen la desgracia de los descendientes, las nociones de que este hombre descartado como tonto.

Es en este contexto de creciente escepticismo que se han hecho esfuerzos para demostrar que los lobos siguen existiendo en las montañas. Ha habido una serie de expediciones en el Okuyama, las partes más remotas de las montañas asociados con lobos, así como experimentos de cebo en que la carne o animales vivos en jaulas se colocan en los puntos de observación en las montañas con la esperanza de sacar el animal .

La mayoría de ambición de todo, incluso han sido intentos de comunicarse directamente con los lobos. En 1994, la Prefectura de Nara de Vida Silvestre del Comité de Protección llevado a cabo el siguiente experimento, conocido como sasoidashi (atrayendo a cabo) en el área de Yoshino.

.... Observadores con grabadoras estaban estratégicamente situados en las montañas con la esperanza de que los gritos amplificados [de una cinta de un lobo aullando de Canadá] se obtiene una respuesta de cualquiera de los presentes lobo real. No hay respuesta se oyó ....

Asistí a una repetición del experimento en 1995 - esta vez en el ámbito de la Okuchichibu en la prefectura de Saitama, cerca del famoso Santuario Mistumine donde, como se mencionó anteriormente, el lobo está consagrado en la otsukai o mensajero. Expositores fueron estratégicamente colocados en dos de alta -hasta lugares en un norte empinada ladera de la montaña de cara con vistas a un profundo valle. Después de esto, el grupo con la grabación en cinta se reunieron en el terreno más abajo en la montaña. Allí, el grupo pasó la noche, dormir alrededor de una fogata. Por la mañana se escuchó atentamente a la cinta de la noche anterior. Las seis horas de larga serie de cintas se componía de dos minutos de amplificaciones largo de lobo aúlla, seguida por intervalos de alrededor de ocho minutos durante los que la grabadora recogió ruidos posteriores. Se escucharon las cintas de doble velocidad, hacerlos más lentos, cuando un sonido interesante surgió. Pero los ruidos de interés emanado de venados, pájaros, aviones, y (al amanecer), los monos, y no de los lobos.

.... A pesar de su decepción, el grupo prometió continuar con el experimento del año siguiente, regresando a la península de Kii.

Conclusión

En la tradición por encima de la encuesta lobo, el lobo parece servir como un símbolo natural de la sociedad. Cuentos sobre los intercambios entre los seres humanos y los lobos ... ... se puede entender como un tipo de instrucción social o la edificación en la que se hizo hincapié en la importancia del intercambio entre los (diferentes grupos de) personas. Así como cuentos medievales japonés del maltrato humano de animales advierten de las consecuencias negativas de la conducta egoísta, cruel, mostrando la retribución kármica efectuados por los responsables, de modo que los cuentos de animales a punto de conciencia de los beneficios futuros de ayudar a otros.

Sin embargo, el lobo no es simplemente una metáfora de la sociedad, pero también es una metonimia de la naturaleza. Detrás de las referencias ostensiva al lobo son referencias implícitas a los bosques de montaña. La controversia sobre la existencia del lobo puede ser útil considerarse en el contexto de grandes cambios en el entorno natural de montaña. La cuestión de la existencia o la extinción del lobo parece estar ligada a la de la escala del cambio que ha ocurrido en las montañas .... Es como si la cuestión de la existencia del lobo está animado por una nostalgia locales para la yama del pasado.

.... La relación entre el hombre y el lobo está en la relación entre el hombre y la naturaleza, el lobo puede ser visto como el símbolo de los espíritus animales, el símbolo de la naturaleza (daishizen). La naturaleza trae toda clase de bendiciones. Cuando a cambio de las bendiciones y la protección que el hombre mantiene sus promesas y obligaciones, la relación será de armonía. Pero, ¿dónde están esas promesas rotas y obligaciones olvidado, entonces sólo el salvajismo de los animales (mojusei) emerge. No sería así si la sierra de Japón en los cuentos de varios de los lobos, con su énfasis en el intercambio entre el hombre y la bestia, la forma en que la relación entre ellos y la naturaleza debe llevarse a cabo.

Hay una sensación de que la extinción del lobo representa el final de toda una tradición de asentamiento de tierras altas. Esta es una tradición personificada por Ue .... Él condena el éxodo y el abandono de, las tierras altas del interior de los asentamientos que se han producido en el período de posguerra, y en actitud desafiante proclama las virtudes de una vida en las montañas. No hay en los escritos de Ue es una innegable tendencia a idealizar una forma de montaña de la vida ....

Es en este contexto que en los últimos años han sido llamadas para la reintroducción de los lobos a Japón. Basa en la extinción del lobo, la idea ha sido rechazada, por supuesto, por aquellos que creen que los lobos siguen existiendo en el interior a distancia. Pero la razón es que, como una especie clave, el lobo ayudaría a restaurar el orden en la ecología de los bosques de Japón mediante la regulación del número de herbívoros tan destructivo para la silvicultura. Los defensores sostienen que la reintroducción del lobo simultáneamente restaurar la naturaleza, restablecer el control humano, y hacer que el montañas japonesas manejable una vez más ..... La recuperación del control de las personas exige el retorno de la Yama no Banken, el "perro guardián de la montaña". El lobo es un símbolo tanto de la yama silvestres y de su control. Tal vez por eso un animal no existe formalmente sigue preocupando a los habitantes de las tierras altas. Si el lobo se ha extinguido, no es obsoleta.
Comments