El shiba, perro cazador


Shiba como perro de caza
 


En una fiesta de Shiba, en enero, me encontré con el Sr. Ichihara, un peluquero de profesión y cazador aficionado durante la temporada de invierno de caza. El Sr. Ichihara mantiene varias razas de perros de caza y jura que su Shibas son mejores que Alemania Punteros pelo corto para faisanes de cobre de caza. El debate, que tuve con el Sr. Ichihara, era tan interesante que quiero compartir con ustedes algunas de sus experiencias y mis ideas sobre Shiba-Inu como perro de caza. 

Es un hecho conocido que las poblaciones de la fundación de Shiba-inu, como existe hoy en día son originalmente traído desde las montañas de Shinshu, San-In, Shikoku y otras zonas remotas de Japón. Hay numerosos relatos de expediciones por los pioneros de Nippo en busca de la más pura de los perros indígenas en 1920 y 1930. Todos los informes indican que la mejor y la más pura se encontraron entre los cazadores Matagi que viven en las regiones montañosas de Japón. Matagis son cazadores profesionales que hacen la vida mediante un caza de osos, jabalíes, ciervos, zorros, mapaches y otros animales salvajes. El Matagis de las diferentes regiones utilizan diferentes tipos de perros de caza y Nippo establecido varias razas como Shikokus y Kishus de estos perros indígenas. En general, los perros de tamaño mediano fueron utilizados para la caza de animales grandes, mientras que Shibas se utilizan principalmente para pequeños animales y aves. 



Matagis con un Kishu en 1930 en 


No cazar y saben muy poco acerca de la caza, pero entiendo que los cazadores utilizan diferentes razas de perro diferentes topografías y objetivos. El Sr. Ichihara dice que Shiba-inu es el más adecuado para la caza de faisanes de cobre en las montañas. No recomendamos el uso de Shibas para la descarga de faisanes en un campo abierto por razones de seguridad. Shibas son mejores cuando se utilizan uno a uno con un cazador y no funcionan tan bien en un grupo. 

En 1994, el Sr. Ichihara adquiridos 50 días cachorro Shiba de edad. Llamó a esta perra roja "Koro". Koro no era un cachorro fácil de entrenar y no podía llamar a su espalda muy bien hasta que estaba llena de un año. En varias ocasiones tuvo que dejarla en la montaña y recuperar con ella al día siguiente. De lo contrario, tenía una muy buena calidad para ser un excelente perro de caza, de fácil maniobra dentro y fuera de arbustos y arroyos. En el momento Koro era de tres años de edad, se convirtió en un gran compañero para el Sr. Ichihara en las montañas de Tanzawa. 



El Sr. Ichihara con una captura Shiba con Copper Pheasant 


Un día típico de invierno en las montañas del oeste de Tanzawa, el Sr. Ichihara dejar Koro del coche alrededor de 10 horas, en diez minutos, que están en la desembocadura de un barranco que conduce a un arroyo de montaña. Koro pronto comenzó a tomar el olor, observando agudamente el lado izquierdo superior de la corriente, en silencio chirriante de su nariz. Sr. Ichihara prepara su arma y mantiene sus ojos en Koro. Koro se precipita en gruesos arbustos verdes, escalando rápidamente en la ladera de la montaña. De un arbusto de 20 a 30 metros por delante un faisán macho de cobre se vacía y Koro está ladrando en el grito de alto shiba campal. Koro siempre que el señor Ichihara sabe que un juego se descarga por los ladridos de darle la oportunidad de tomar una foto, aunque Koro no está a la vista. 

Koro se mantiene dentro de los 30 a 50 metros del Sr. Ichihara y no ir muy lejos dejando a caminar lentamente, disfrutando del paisaje y de la caza en el ocio. Algunas veces cuando Koro va sobre la cresta persiguiendo a un partido, el Sr. Ichihara se espera que su río arriba y pronto volverá Koro trazado su olor. Cuando ella no puede encontrar el perfume, ella grito de ayuda de Sr. Ichihara. 

Cuando Koro tiene el aroma de un faisán de cobre, que afanosamente utiliza su nariz y las orejas. Si el faisán se mueve ni siquiera una pulgada, Koro se detiene con las orejas apuntando hacia ella y la cola ligeramente la madrugada, corriendo de inmediato hacia el juego, rubor para conseguir una oportunidad de tiro. Debido guiones Koro muy rápidamente, el juego se sorprende a menudo y algunas veces han obligado a posarse en un árbol cerca de lo que es una oración sencilla. 

Sr. Ichihara y Koro llegar a la parte superior de un cerro cerca de 11 am Después de un breve descanso, el cambio de menores de la camisa y el riego Koro, el Sr. Ichihara notado Koro pausa agudamente con las orejas de proa y la cola un poco, listo para correr hacia una caída entre un árbol de cedro japonés y un roble. Sr. Ichikawa apuntó con su pistola y le dio Koro un signo verbal a color. Tan pronto como oleadas de Koro, un faisán macho cobre volar a su derecha, con un sonido chirriante. El faisán fue reprimida con un solo tiro. 

Koro utiliza su nariz y las orejas de manera muy eficaz y se encuentra un juego sin movimientos inútiles. Cuando guiones para un juego que se vacía el 100 por ciento del tiempo. El Sr. Ichihara y Koro han aprendido a ser un perfecto compañero de caza, disfrutando de un aumento de la lentitud en los arroyos de montaña, tomando las cosas con calma, y apreciar un compañerismo tranquilo. 

Sr. Ichihara Shibas insiste en que debe ser tanto buen perro de caza y de buen aspecto. Koro fue apareado con un ganador Mostrar Nippo Tengu no Ginryu y otro shiba caza bien, "Chibi", que se produce. El Sr. Ichihara está utilizando tanto Koro y Chibi, algunas veces la madre y la hija en un par. Es interesante observar que su amigo en Wakayama está utilizando littermate Chibi para la caza de jabalíes con un gran éxito. El Sr. Ichihara dice que cuando la cría para el tipo y el instinto de caza, al menos dique debe ser una perra demostrado que mantener el instinto de caza de la primavera de apagado. Él cree que las ventajas de Shiba-inu más de las otras razas son una excelente capacidad para tener olor, buen oído, y el movimiento ágil entre los arbustos de una montaña escarpada. También mencionó que no todos son Shibas buen perro de caza y una formación paciente debe llevar a cabo la habilidad innata de unos pocos elegidos. 

  

Chibi y Koro 


Repetí una y otra vez en mis anteriores artículos en los que Shibas son originarios de una raza de caza, y es importante para mantener esas cualidades al cultivo para el verdadero tipo de Shibas. La norma Nippo indica claramente este punto, y consideramos que es una parte esencial de Shiba-Inu. Kan-I y Ryousei son aspectos importantes de las cualidades de caza. 

Después de setenta años de la creación de Nippo (Asociación para la Conservación de los perros japoneses), la intención original de la preservación de una raza en peligro de extinción se pueden anunciar como un éxito de resonancia. Ahora, Shibas se puede encontrar en cualquier lugar de Japón y clubs de la perrera de todo el mundo reconocen esta raza. A pesar del increíble aumento de Shibas en Japón y otras partes del mundo, me pregunto qué los pioneros de la Nippo diría sobre la calidad de hoy Shibas. Debo confesar que tengo un sentimiento de inquietud y remordimiento que Shibas hoy no son los Shiba-inu los primeros miembros Nippo destinadas a preservar. Es obvio para mí que en los últimos años, los llamados Shibas modernas han perdido muchas de las características esenciales que hacen Shiba-inu un perro de caza bien. 

El hecho de que Shiba-inu es originalmente una raza de caza debe ser claramente entendido por todos los criadores de Shibas verdad. Espero que los criadores de todo el mundo se detenía un poco y considerar una pregunta, "¿mi Shibas tienen las cualidades para ser un buen perro de caza al igual que sus antepasados?" 


********* *********** ********** 


Apenas hace unos días, mi Fumi persiguió un cuervo en un arbusto en mi patio y lo mataron delante de mis ojos. Fumi estaba emocionado y muy feliz para cazar a un pájaro. Tal vez la línea fue estúpido o no que un Shiba que ataque, pero yo estaba feliz de ver que había Fumi el instinto y la capacidad de cazar. Fumi normalmente es una perra muy suave. También debo mencionar que mi shiba otros, Beni, no mostraron el mismo tipo de interés en la caza como Fumi. Yo sería feliz de saber de los lectores, sus experiencias con la caza de Shiba Inu en los EE.UU. o Europa. 

Tras mail me fue enviado por la Sra. Janice Bannister de el Reino Unido Es emocionante saber que Shibas en el otro lado de la tierra es esencial para mantener la calidad de Shiba Inu. 

Citar 

Su artículo sobre el Shiba como un perro de caza es muy interesante. Aunque me sorprende que usted cree que la raza podría perder su instinto de caza. Mi Shibas LOVE para cazar, de hecho, que viven a la caza. Cada oportunidad que se les cazan. Este instinto es lo que hace imperiosa la shiba tan difícil de entrenar para ser confiable de la punta. Tanto es así que las líneas guía del Club de Shiba aquí mano a los posibles nuevos propietarios es que no pierden su Shibas fuera de contrato de arrendamiento. 

Soy una de las pocas personas que conozco con Shibas que les permite funcionar libre y soy cuidadoso cuando lo hago. No hacemos distinción entre la vida salvaje y el ganado campesino!Tengo la suerte de tener algunos bosques en bruto cerca de donde poco daño que hacen. Es invadida por los conejos para que tengan un buen tiempo y nunca deja de sorprenderme con su velocidad, agilidad y capacidad de ir a través de la más densa de Bush. También por casualidad tiene un puntero alemán, así como 3 punteros Inglés. El puntero alemán intenta todo lo posible para mantenerse al día con la Shibas pero no puede competir a través de matorrales y laderas. Pueden llegar a donde sólo puede ponerse de pie y observar. Los punteros de Inglés, no como país de Bush? que tienen la piel muy fina para espinas y zarzas hacerles daño, sino que sobresalen en el páramo. 

He visto 2 incidentes de caza increíble con Shibas, ambos implicados la perra mismo. El primero ocurrió un día mientras que a caminar. En me encontré con un hombre cazando conejos con redes, 4 lurchers y 2 terriers (lurchers son Greyhound X caso de que no los tienen en Japón). Un conejo se soltó y corrió por campo abierto, rápidamente seguido por 4 el hombre lurchers.Mi Shibas se unió a la persecución, tenían un 30 bien? 40 metros por encima de su inicio, ella no sólo alcanzó sino sobre los llevó, finalmente captura y muerte del conejo. El rostro del hombre era una imagen que nunca olvidaré y me acompañó durante el resto de mi paseo exigiendo saber donde podía conseguir un perro! 

El segundo incidente ocurrió en campo abierto en un aeródromo en desuso. La perra mismo oliendo a través de la hierba cuando Sprung 2 liebres, que atrapó a uno antes de llegar a 10 metros, lo mató de forma limpia, momento en que el otro tuvo un buen comienzo, pero ella lo persiguió y se dieron cuenta rápidamente que el segundo también. Las liebres son normalmente "corría" por Greyhounds y lurchers como otras razas son consideradas demasiado lentas y carecen de movilidad para ejecutar a una liebre? pero entonces el Shiba es un secreto bien guardado en Gran Bretaña! 

Fin de la cita 


Qué shiba! Janice Gracias por compartir su experiencia. 


Birgit Hillerby de Suecia escribió y dijo que su Shiba fue capaz de deshacerse de las ratas, que había sido una molestia para un largo tiempo en su cuadra. Al parecer, el Shiba fue puesto en un buen uso! También envió esta foto maravillosa de Tenkuu no Tetsu, Yokohama Atsumi en la formación para la caza de jabalí en Suecia. Estoy feliz de saber que les da la oportunidad, Shiba-inu puede seguir siendo un buen perro de caza. Es posible que aquí en Shibas Japón se mantienen principalmente en las ciudades y el medio ambiente como es el peor enemigo para el futuro de Shibas. 

 

***** ***** ***** 


A la página de Inicio   Shiba Inu Mundial   Bienvenidos a la perrera de Yokohama Atsumi 
  Linaje de estudios y otros artículos de   Shiba Inu como Patrimonio de Japón 


トップへ
戻る
直前のページへ



Comments