Enfermedades genéricas sexuales

A continuación un listado de enfermedades y disfunciones de origen sexual y hormonal que pueden afectar a todos los perros en general:

Balanopostitis 

Definición. Balanoposthitis - inflamación de la piel del glande del pene y del prepucio. 

Causas y desarrollo de la enfermedad. La enfermedad es causada por el desarrollo de la microflora. El resultado es un secreto mucopurulenta hincha la piel del glande del pene y del prepucio. La inflamación puede extenderse a la uretra con el desarrollo de la uretritis. 

Características clínicas. Los hombres prepucio constantemente lamer. 

El pelo en la punta del pene pegado secreto puromucous, que es más fácil de detectar, con la cabeza descubierta del pene. 

A veces la forma de la piel de la erosión, se hincha. 

Tratamiento. Saco prepucial se lava con una solución antiséptica: 0,5-2% de solución de permanganato de potasio, 3% de solución de peróxido de hidrógeno. Entonces, el glande del pene y del prepucio de dentro y fuera manchado con ungüentos que contienen componentes anti-inflamatorias y anti-microbianos ( "Lorinden C", "Gioksizon", "Kortomitsetin", "Dermozolon"). La lubricación se repite 2-3 veces al día hasta la recuperación completa. 

ORHOEPIDIDIMIT 

Definición. Orhoepididimit - inflamación de los testículos y el apéndice. 

Causas y desarrollo de la enfermedad. La enfermedad es causada por el trauma y la exposición a agentes infecciosos, como la Brucella canis, rickettsia, los estafilococos y los estreptococos. En el caso de la acumulación de líquido en la cavidad del escroto se produce hidrocele. 

Signos clínicos. Hay un aumento unilateral o bilateral en el enrojecimiento de testículos, la piel, aumento de la temperatura. El testículo pueden ser dolorosas o indoloras. Cuando hidrocele es un fuerte aumento en el escroto, que se extiende hasta la ingle. 

Tratamiento. Perro orhoepididimite traumática ofrecer paz, prescribir analgésicos (ácido acetilsalicílico, analginum), antihistamínicos (clorhidrato de difenhidramina, prometazina), glucocorticoides (prednisona, dexametasona). Cuando la etiología desconocida orhoepididimite además designar a un curso de la terapia con tetraciclina, clorhidrato de doxiciclina en combinación con Biseptol, rifampicina o ampicilina. 

En el caso de los testículos de aplastamiento traumática, así como fuertes lesiones purulentas, se quita. Al realizar la punción del hidrocele. 

La prevención no se ha desarrollado. 

La prostatitis, adenoma de próstata 

Definición. Prostatitis - inflamación de la glándula de la próstata. 

El adenoma de la próstata - la proliferación de cáncer de próstata. 

Causas y desarrollo de la enfermedad. La prostatitis es causada por la multiplicación de la microflora patógena y condicionalmente patógenos (E. coli, Pseudomonas, Streptococcus, Proteus) en la próstata. 

El adenoma de la próstata es causada por trastornos hormonales, así como las causas pendientes. La mayoría de perro más viejo enfermo. Como resultado de edema inflamatorio, supuración, un aumento en el volumen de la próstata disminución de la función sexual, disminución del apetito sexual, puede haber dificultades para orinar. 

Ambas enfermedades contribuyen a la aparición de enfermedades de los riñones y los órganos urinarios. 

Características clínicas. Se observó la dificultad para orinar. Gota a gota de orina asignados. En la baja temperatura de próstata de grado posible, la aparición de pus y sangre en la orina o eyacula. La palpación rectal a través de la exhibición de una próstata agrandada. La palpación del abdomen revela una vejiga llena de gente. 

El diagnóstico se basa en las características clínicas. 

Tratamiento. Cuando la próstata nombrado dentro de 2-3 semanas de antimicrobianos de amplio espectro: Biseptol, tetraciclina, clorhidrato de doxiciclina, levomitsetin, Abaktal, ofloxacina. Al mismo tiempo útil disponer de fármacos antiespasmódicos y analgésicos tales como baralgina, spazmalgina, Trigano. 

Cuando un adenoma en la vejez prescribir estrógenos durante 2-3 meses. Teóricamente posible tratamiento quirúrgico - adenektomiya. 

Prevención. ¿Necesita tratamiento oportuno de los órganos genito-urinario. Sala de perros deben caminar al menos 3 veces al día. 

GIPERSEKSUALIZM y la masturbación 

El erotismo se produce en los hombres, que van desde los 4 meses de edad. Se manifiesta por la erección con frecuencia, los intentos de copular con una persona de sexo femenino, otros animales, los objetos inanimados. Como regla general, los intentos no resultan en la eyaculación. Este comportamiento es a veces aterradora dueños de perros. El tratamiento no es necesario. Los artículos que son objetos de deseo sexual, debería suprimirse, y los intentos de cópula con objetos animados suavemente a suprimir.Incremento de la excitación de los machos pueden oler mujeres precipitados situado en la caza, y manifestó el deseo de acercarse a la hembra, el deseo de escapar, micción frecuente, y no requiere corrección. 

Falso embarazo 

Definición. Falso embarazo (psevdolaktatsiya) - falso (imaginario) el embarazo. 

Causas y desarrollo de la enfermedad. La enfermedad es causada por trastornos de la regulación hormonal del ciclo sexual - retraso en la reabsorción del ciclo de cuerpo lúteo (cuerpo lúteo persistente), que excretan la progesterona. Un papel es probable que desempeñe hormonas hipofisarias, en particular, la prolactina, que proporciona una manifestación de instinto maternal y el funcionamiento de las glándulas mamarias. 

Características clínicas. A través de 1,5-2 meses después del estro en la perra aumento de los cuernos del útero y las glándulas mamarias, puede comenzar la secreción de leche. La hembra construye un nido para dar a luz, de buena gana juega con juguetes de peluche. Después de 1-2 semanas, estos síntomas gradualmente a dejar. En estro posterior síntomas del embarazo falso puede aumentar. 

El diagnóstico se basa en las características clínicas. Plazo Allowance - 1,5-2 meses después de la finalización de calor. 

Tratamiento. La perra seleccionar juguetes y no chupan la leche. Es conveniente que las semillas que en el calor que viene. Algunos autores recomiendan aplicar durante el embarazo falso, los andrógenos (testosterona o análogos), así como un inhibidor de la prolactina - bromocriptina (Parlodel). Cabe destacar la aplicación de la reserpina. Glándulas mamarias, aceite de alcanfor lubricar. 

La prevención no se ha desarrollado. 

PATOLOGÍA DEL EMBARAZO 

Toxicosis embarazada - una enfermedad que ocurre en las mujeres como resultado de artículos dedicados intoxicación. Cualquier factor que aumenta la carga sobre el cuerpo de las mujeres schennoy, tales como errores en la alimentación, las enfermedades infecciosas y parasitarias, los agentes, puede conducir a la toxicidad. Síntomas: adinamia, pérdida de apetito, vómitos, diarrea. Para afinar el diagnóstico de llevar a cabo investigaciones de laboratorio. El tratamiento es principalmente sintomático y patogénicos: antiemético (tserukal, atropina), vitaminas, glucosa, la progesterona. En caso de detección de agentes infecciosos o invasivos conducta quimioterapia específica. 

Aborto - la terminación prematura del embarazo. Surge debido a la pérdida de fruta o una violación de sus sistemas tróficos, así como trastornos hormonales, enfermedades infecciosas y parasitarias (leptospirosis, la toxoplasmosis), el envenenamiento. No es el nacimiento de la fruta inmadura o muertos.Cuando el aborto fruto escondido reabsorbido en el útero. Por último, puede ocurrir momificación (secado) de frutas o frutas que son de largo atrapados en el útero. Cuando el arrastre en el útero de la microflora patógena es la putrefacción y la fruta se puede desarrollar sepsis. La táctica del tratamiento depende de las causas y los síntomas clínicos. En el caso de aumento de la temperatura utiliza antibióticos de amplio espectro (aminoglucósidos, tetraciclinas, Biseptol, Abaktal). 

Durante la expulsión efectiva inyectarse por vía intramuscular o subcutánea con la oxitocina, pituitrina, hexestrol, los preparados de calcio, la glucosa. Si el útero muertos, infectados, la fruta momificada extirpa el útero y realizar un curso de antibióticos. Aborto habitual puede intentar utilizar la progesterona profilaktirovat. 

De frutas Perenashivanie - sin luz después de 70-72 días de gestación. Las frutas, al menos en parte, podrían estar vivos, pero poco a poco a morir. En este caso, la conducta oxitócico: hexestrol oxitocina por vía subcutánea o intramuscular inyectada, estrofan, dinaprost. Al mismo tiempo, la aplicación de los medicamentos de calcio y la glucosa. 

Ante la falta de ejercicio conservador cesárea terapia. 

La hernia inguinal del útero - la penetración de la trompa uterina en el canal inguinal. Clínicamente aumento evidente en la zona de la ingle de masas redondeadas, para Puntuación desaparecen temporalmente bajo presión. 

Violación del útero en el anillo herniario conduce a la muerte del feto (la fruta). Fallo de tratamiento. 

PATOLOGÍA GENERA 

La debilidad del parto, las contracciones débil e irregular (uterino) y los intentos (la reducción de los músculos abdominales y el diafragma) - se debe a la obesidad, la desnutrición, el cansancio y las lesiones orgánicas de los órganos genitales, así como otras causas. Como resultado, los frutos se expulsa lentamente, o no, a todos los expulsados. No tome un parto prematuro cuando se trata de una revelación del cuello del útero, por la debilidad de la actividad laboral. El tratamiento consiste en la aplicación de herramientas que mejoran la capacidad contráctil del útero, así como tónico. Es útil durante el parto perra beber té dulce, o alimentado periódicamente a la glucosa. Es una oportunidad para la perra soledad. 

A menudo, una actividad laboral débil ayuda consecutivos vendar el cuerpo - desde el centro del abdomen a la cola. A causa de las drogas y la oxitocina se muestra pituitrina (por vía subcutánea, dosis fraccionadas durante 30-60 minutos); estrofan, dinaprost (por vía subcutánea en una mezcla con la glucosa), estrógenos (hexestrol, estradiol) los preparados de calcio, vitamina C, la glucosa. Aplicación de fondos uterotónico con un cuello cerrado, con la disparidad entre el tamaño del tamaño de la fruta del canal del parto, así como grandes dosis puede llevar a la ruptura uterina, o el agotamiento de su capacidad contráctil. Los frutos, que están en el canal de parto, suavemente intenta quitar una parte saliente. En caso de fracaso de la inducción del parto, después de 1-2 días después del inicio del trabajo (la divulgación de la cerviz!), El recurso a la cesárea. 

Posición fetal anormal. Los cachorros nacen con interés los miembros torácicos o pélvicos. En ocasiones, el feto entra en el canal de nacimiento correctamente - con una cabeza envuelta, la espalda o el pecho hacia adelante, y simultáneamente con otras frutas. En la presentación fetal transversal, así como entrar en el canal de parto, mientras que las dos frutas están tratando de rectificar la situación, empujando los dedos profundamente en el fruto del vientre en el momento de la falta de peleas y todos los intentos. Si giro la cabeza envió al canal de parto, actuando simultáneamente con las dos manos: una mano empujar el feto, y la otra desde el exterior a través de la pared abdominal, voltear la cabeza. En ausencia de un resultado positivo para demostrar que la cesárea. 

Falta de coherencia en el tamaño del canal del parto y el feto está en dos casos - cuando la estrechez de la pelvis, así como una fruta de gran tamaño. En ambos casos, salvar a las mujeres en el parto y el feto puede ser por cesárea. 

Lesiones en el canal del parto a menudo se producen en el parto en bruto, así como en el caso de desequilibrio entre la pelvis y el feto. De la lesión puede ser el útero, vagina y vulva. La rotura uterina conducir a una peritonitis por parches o difusa, shock hemorrágico. Laparotomía de urgencia llevadas a cabo, la extirpación del útero, sanifying la cavidad abdominal, prescribir un tratamiento de antibióticos.Para las lesiones vaginales y vulvares detener el sangrado (peróxido de hidrógeno, mezatona, los preparados de calcio), se lavan en la vagina y la vulva solución de permanganato de potasio, cosió el intestino de la herida, manchada Linimentum Synthomycin, levosinom o ungüentos antibióticos, prescribió un tratamiento con antibióticos. 

Detención de placenta. La última suele ser liberados inmediatamente durante el parto o dentro de un par de horas después de ellos. Como consecuencia de la atonía uterina, el último se puede retrasar, en cuyo caso comienza a descomponerse, y algún tiempo después del nacimiento del estado del perro se deteriora, la temperatura se eleva, hay mal olor lohii. El resultado es la endometritis o sepsis (ver). El tratamiento incluye un masaje del útero a través de la pared abdominal, la introducción de la reducción del útero (ver "La debilidad de la actividad laboral"), la prescripción de antibióticos. Se está deteriorando inmediatamente pasar la laparotomía, se extrae el útero con apéndices y prescribir el tratamiento, como en la sepsis (ver). 

Comportamiento anómalo de las mujeres. En la normal de la mujer participa activamente en el proceso de parto. Se rompe los dientes de las membranas fetales, roer a través del cordón umbilical, lamiéndose los cachorros, estimulando la energía que consumen las membranas fetales, como consecuencia, se lame la sangre y líquido amniótico. En algunos casos, por ejemplo, si un ozhirevshaya femenino o sin experiencia, es necesario prestar atención al nacimiento. Membranas fetales romper los dedos, cortar el cordón umbilical con unas tijeras a una distancia de 2-3 cm de la pared abdominal de un perro (no necesariamente de obligar a un hilo), límpiela con un paño y masaje. A veces las mujeres debido a la torpeza de las prensas de los cachorros. Para evitar este un buen momento para estar cerca, observando el comportamiento de las hembras. 

PATOLOGÍA atención posnatal 

El prolapso uterino ocurre en el caso de la entrega patológica, así como los malos personal de salud. El útero es la izquierda en la primera de color rosa-rojo. Entonces, como consecuencia de trastornos circulatorios es la necrosis del útero y se convierte en gris, se pueden formar en la úlcera. Si la pérdida se produjo recientemente, el útero se trata con soluciones antisépticas, el polvo de sí mismo con el azúcar en polvo (para reducir la inflamación), y después de algún tiempo tratando de derecho. De lo contrario, el útero amputada. 

El sangrado vaginal es causada por la atonía uterina, placenta de detención, la rotura uterina, la coagulación de la sangre. 

Poco a poco, hay signos de anemia y el shock hemorrágico (ver). Para el tratamiento aplicado la reducción del útero significa (véase "La debilidad de la actividad laboral"). Además, puede utilizar vikasol, adrenalina, mezatona, la elección de los importes, sferofizin, kotarnin, medicamentos (ergotamina, ergotal, metilergometrin), bolsa de pastor de drogas, y la pimienta de agua. El shock hemorrágico muestra la terapia de infusión (ver). No confundir con la selección sangrado uterino sangrado lohy. 

Sepsis - la difusión progresiva de la circulación sanguínea de bacterias (menos de hongos y virus) de la microflora. La mayoría de los perros sepsis se produce como consecuencia de la infección por el arrastre durante el parto, por lo menos - con heridas, abscesos, etc La aparición de sepsis contribuye a la disminución de la inmunidad. 

En la patogenia de la sepsis son importantes las endotoxinas microorganismos que causan la mayoría de las funciones importantes del organismo, el síndrome de coagulación intravascular diseminada (CID - un síndrome), que se deteriora el suministro de sangre de los riñones, los pulmones, el hígado y otros órganos, así como el shock séptico, que se muestra en la sangre presión. El agotamiento de la coagulación de la sangre da lugar a hemorragias múltiples. 

Los signos clínicos de sepsis: a alta temperatura constante, una depresión aguda, pérdida de apetito, pulso rápido. A menudo, los signos de daño renal alinear - Reducción de la orina, la luz - ruidos y silbidos.Aumenta el hígado se desarrolla conjuntivitis, ojos desconexión debido a la deshidratación. Cuando después del parto lohii sepsie convertido fétido olor. La sepsis con frecuencia termina con la muerte del animal en pocas horas o días. 

El tratamiento consiste en el uso masivo de varios agentes antibacterianos combinados, por ejemplo: ampicilina + gentamicina + Biseptol, kanamicina + cefazolina, oxacilina rifampicina + + metronidazol, Abaktal + Ampioks, succinato levomitsetina + ciprofloxacino. En ausencia de signos de mejoría en 1-2 días de hacer el cambio de fármacos antibacterianos. 

Incluso con la mejora del tratamiento antibiótico de los animales que se mantiene durante 10-15 días.Además, llevar a cabo actividades encaminadas a la prevención de la coagulación intravascular diseminada (al comienzo de la enfermedad dentro de 1-2 días, nombrar a una dosis de heparina fraccionada y glucocorticoides), shock séptico y la deshidratación (terapia de infusión + Analépticos y adrenomimetics), disfunción renal, furosemida (por vía intravenosa + la administración de glucosa con novocaína). En excesivo (por encima de 40-40,5 º C) aumento de la temperatura se utiliza antipiréticos (ácido acetilsalicílico, paracetamol) y antihistamínicos (clorhidrato de difenhidramina, prometazina). En el caso de la vagina de la sepsis puerperal y el útero se lavó con una solución de permanganato de potasio inyecta Synthomycin linimento. La sospecha de rotura uterina, peritonitis, la presencia de cachorros muertos en el útero, sobre los antecedentes de tratamiento antibiótico intensivo, se realiza una operación de laparotomía y extirpa el útero. La operación es posible sólo si las hembras buen estado. 

La falta de leche - una condición cuando los cachorros no tienen suficiente leche. 

Puede ocurrir cuando hay mujeres en lactancia insuficiente (hipogalactia), así como una camada de gran tamaño. Caso hipogalactia con enfermedades graves, placenta de detención, la sepsis, mastitis, irregularidades hormonales, los errores en la enfermería. Лечат основное заболевание, а щенков переводят на искусственное вскармливание или подсаживают к другим кормящим сукам. При большом помете рекомендуется оставлять под самкой только часть щенков. 


Tetania (spazmofiliya) mujeres lactantes. 

Los cachorros recién nacidos dispepsia tóxica - enfermedad de los cachorros recién nacidos, que se caracteriza indigestive (diarrea, decoloración de las heces) y la muerte. Surge como resultado del contacto con el cuerpo de los cachorros con las toxinas de la leche de origen bacteriano, parasitario o químicos. Una de las principales razones es el aumento espectacular de inmediato antes del nacimiento y durante la lactancia, los gusanos de la mujer en el cuerpo, resultando en un organismo cada vez más mujeres intoxicación, no hay penetración de las toxinas, y larvas de gusanos en el cuerpo de los cachorros con leche. Otras razones: la mastitis, endometritis, sepsis puerperal, envenenamiento. La causa más común de enfermedad y muerte de las crías no está claro. El tratamiento incluye la transferencia de los cachorros a la alimentación artificial, dándoles un tratamiento antibiótico Biseptol u otros antibacterianos, de las mujeres y los medicamentos antihelmínticos. 

MACS 

Definición. Mastitis - inflamación de las glándulas mamarias. 

Causas y desarrollo de la enfermedad. La enfermedad puede ocurrir cuando un repentino traslado de las crías (cubiertos de mama), debido al desarrollo de las micro fisuras, rasguños, heridas glándulas mamarias, con trastornos hormonales (embarazo falso). Como resultado, al menos en las partes afectadas, la secreción de partido y la lactancia. Tal vez el desarrollo y la difusión del proceso purulento. 

Características clínicas. Porcentaje de aumento que afecta las glándulas mamarias, se endurecen. Color de la piel no pigmentadas en estas áreas se convierte en rojo o cianótica. Al pulsar en el pezón pueden liberarse de pus. La temperatura corporal se eleva ligeramente. En el caso de la supuración y el desarrollo de la condición de las mujeres sepsis se ha deteriorado considerablemente. 

Tratamiento. Afectados cortar la cuota de 0,5% de solución de novocaína con antibióticos. La piel es tratada con soluciones antisépticas, poner una compresa con Linimentum Synthomycin o ungüentos antibióticos. Asignar un curso de terapia antimicrobiana. 

Puppy transferido a la alimentación artificial. Ripe revelan las úlceras y tratados (ver "absceso, un flemón). 

Prevención. Si la basura no es deseable, dejando un 1,2 cachorros hembras para la prevención de la mastitis. En el caso de la muerte de cáncer de mama todos los cachorros untado de aceite de alcanfor y vendaje apretado. 

Vulva, vulvovaginitis 

Definición. Vulvitis - inflamación de la vulva (órganos genitales femeninos externos).Vulvovaginitis - inflamación de la vulva y la vagina. 

Causas y desarrollo de la enfermedad. La enfermedad es causada por efectos mecánicos y el desarrollo de la microflora, así como trastornos hormonales. 

Características clínicas. Genitales externos femeninos se hinchan, la piel y las membranas mucosas rubor, de asignar con sangre o mucosa carácter purulento. 

Tratamiento. Genitales externos y la vagina se lava con una solución de permanganato de potasio y 2% de solución de ácido bórico, untado Linimentum Synthomycin, levosinom, lorindenom C o de otros ungüentos antibióticos. Si no mejora se utiliza fármacos antimicóticos - mikoseptin clotrimazol, dermozolon y metronidazol. 

Piometra, MIKSOMETRA, endometritis, 

Definición. Piometra - acumulación de pus en el útero. Miksometra - acumulación de moco en el útero. Endometritis, - inflamación de la membrana mucosa del útero. 

Causas y desarrollo de la enfermedad. La principal causa de la enfermedad son los trastornos hormonales. Como resultado de un desequilibrio hormonal es la hiperplasia del epitelio glandular de la membrana mucosa del útero, se vuelve más grueso, aumentando la secreción de mucosidad en el útero se acumula una gran cantidad de secreción de moco (miksometra), que está en contacto hay microorganismos en la vagina y la migración de los leucocitos se convierte en personaje mucopurulenta (piometra) . En el caso de que el número está en la secreción de útero ligeramente, pero no es la inflamación de la membrana mucosa, hablan de la endometritis. 

La enfermedad está estrechamente asociada con el síndrome de falso embarazo (ver) y puede ocurrir después de 1,5-2 meses después del estro. A menudo se diagnostica en mujeres nulíparas, que había pasado en el estro irregulares. 

Si el canal cervical se abre un poco, acumulando secreto sale. De lo contrario, la acumulación de una gran cantidad de secreción, que se absorbe parcialmente en el torrente sanguíneo, lo que conduce a un mayor estrés en los riñones como el cuerpo para la excreción de toxinas y productos de la descomposición de los tejidos. 

Muy a menudo en relación con la piometra en perras y miksometroy diagnosticado con insuficiencia renal crónica. Crecimiento del útero presiona otros órganos. Posibilidad de ruptura uterina con el desarrollo de la peritonitis. 

Características clínicas. En el orificio del cuello uterino en las mujeres observó abundante selección de carácter purulento mucosas, sangre o mucosa. Nuevas mejoras se produce gradualmente y la asignación de paradas. En un cuello uterino es un aumento gradual en el abdomen. La palpación mostró un aumento en el cuerno uterino. El perro está deprimido, tenía dificultad para caminar, parece que el aumento de la sed y el aumento de la cantidad asignada la orina. Latido del corazón acelerado. Puede ser vómitos y disminución del apetito. Falso embarazo, también es acompañada por un cierto aumento en los cuernos uterinos, pero poco a poco llega la reabsorción de la secreción y el estado del perro está mejorando. Así, los signos clínicos pueden variar ampliamente. 

El diagnóstico se basa en los signos clínicos a la luz de los datos de anamnesis. 

Tratamiento. En primer lugar, nombrar a un tratamiento conservador: La oxitocina, prostaglandinas F2alfa (enzaprost, estrofan, dinaprost), ácido ascórbico, los antibióticos, en ausencia de poliuria - diuréticos. En caso de fallo, así como en los casos avanzados, la cirugía es necesaria ovariogisterektomii - extirpación del útero con los ovarios. Sin la operación de los animales pueden morir.
Comments