El Husky Sakhalin



El Husky Sakhalin , también conocido como el Karafuto-Ken ( 桦太犬 ? ) , es una raza de perro utilizado como perro de trineo.


Contenido [ocultar]
1 Apariencia
2 Historia
2.1 Expedición antártica
3 Enlaces externos

[modificar ]la apariencia

Esta casta es un spitz tipo, relacionados con el japonés Spitz y Akita Inu . El tamaño varía entre 56 cm y 66 cm en la cruz con un rango de peso de 30 kg a 40 kg.

Las orejas son pequeñas, puntiagudas, a veces ligeramente inclinada hacia delante o, a veces cayendo. Esta raza viene en muchos colores, incluyendo pero no limitado a rojizo-rojo y negro. El pelo es fino y grueso, con una capa de pelo muy denso, similar al pelo del Perro de Groenlandia.
[editar ]Historia

-Ken rompe Karafuto abajo como Karafuto , el nombre japonés de Sakhalin y Ken significa perro, por lo que esto proporciona la procedencia geográfica de la raza. Esta raza se utiliza raramente ahora, por lo que quedan pocos criadores en Japón.
[editar ]expedición a la Antártida

Esta raza reclamo a la fama vino de la malograda expedición de investigación japonés 1958 a la Antártida , que realizó una evacuación de emergencia y se vio obligado a dejar atrás 15 perros de trineo. Los investigadores creían que un equipo de ayuda llegaría a los pocos días, por lo que dejó a los perros encadenados afuera con una pequeña provisión de alimentos, sin embargo, el clima se puso mala y el equipo nunca llegó a la estación.

Aunque parezca increíble, casi un año después, llegó una nueva expedición y descubrió que dos de los perros, "Taro" y "Jiro", había sobrevivido y se convirtieron en héroes instantáneos. Taro volvió a Sapporo, Japón y vivió en la Universidad de Hokkaido hasta su muerte en 1970, tras lo cual fue rellenos [1]y puestas en exhibición en el museo de la universidad. Jiro murió en la Antártida en 1960 por causas naturales y los restos se encuentran en el Museo de la Ciencia Nacional de Japón en el parque de Ueno.

La raza se disparó en popularidad en el lanzamiento de la película de 1983, Nankyoku Monogatari , alrededor de Taro y Jiro. Una segunda película de 2006, Eight Below , a condición de una versión ficticia de la incidencia, pero no de referencia de la raza. En cambio, la película cuenta con sólo ocho perros: dos Malamutes de Alaska y seis huskies siberianos.
Comments