Kishu

Esta raza desciende de perros de tamaño mediano que vivieron antiguamente en Japón. Se estableció en las regiones montañosas de Kishu (distrito de Wakayama y Mie). Antiguamente, el pelaje de estos perros mostraba marcas de colores llamativos como rojo, sesamo o atigrado. Sin embargo, desde 1934 sólo se permiten perros unicolores, motivo por lo cual han desaparecido las marcas de colores llamativos y no han vuelto a aparecer desde 1945. En la actualidad existen también perros de esta raza con pelo blanco. Estos perros son utilizados principalmente para la cacería del jabalí; sin embargo, también se utilizaron en otras épocas para la cacería del venado. Esta raza obtuvo el nombre de su región de procedencia y en 1934 se consideró como "monumento natural".


La apariciencia del Kishu es de un perro de tamaño mediano, de aproximadamente 52cm para los machos y 46 para las hembras (hasta la cruz), con un cuerpo bien proporcionado a su musculatura desarrollada. Sus orejas las lleva erectas y la cola enroscada o en forma de hoz. Su constitución es robusta y su estructura corporal es fuerte y compacta.

Se trata de un perro notablemente resistente, con un carácter espontáneo, pero noble y digno. Su temperamento es fiel, dócil y muy despierto.
Comments