Shikoku

Esta raza remonta a los perros de tamaño mediano que existían en Japón en la antigüedad. El Shikoku fue criado como perro de caza, particularmente para la caza del jabalí en los distritos montañosos de la Prefectura de Kochi. Se le conoce a veces como "Kochi - ken" (ken = perro). Existían tres variedades de esta raza: Awa, Hongawa y Hata, las cuales recibieron el nombre del área donde se llevó a cabo la crianza. Entre todas estas, la de Hongawa fue la que mantuvo el más alto grado de pureza, ya que el área de la cual lleva el nombre no era accesible desde ningún punto. Estos perros son resistentes y lo suficientemente ágiles como para correr a través de la región montañosa. Se caracterizan por su pelaje color sesam. La raza tomó el nombre de la región y fue designada "monumento natural" en el 1937.


Es un perro de tamaño mediano, de 52cm para los machos y 46 para las hembras, su musculatura es bien balanceada, bien desarrollada y bien definida. Las orejas son erguidas y el rabo es curvado o en forma de hoz. Su estructura es fuerte, compacta y de huesos sólidos.

Es un perro de gran resistencia, vivaz con un sentido del olfato y del oído agudo. Es enérgico y muy alerta, además de un cazador entusiasta. Con su amo se muestra dócil.
Comments