Tosa Inu

El Tosa es referido a menudo como el "luchador Sumo del mundo canino." Se ha criado durante siglos en Japón. Fue desarrollado entre el 1868 y el 1912 mediante cruces de Kochi (una raza japonesa) y los perros luchadores Shikoku.

El Tosa, tal y como lo conocemos hoy en día, fue desarrollado a finales del siglo XIX. Los mejores Tosas japoneses fueron cruzados con las razas europeas que se habían importado a Japón, entre ellas el Gran Danés, el Mastiff, el Bulldog, el Bull Terrier y el San Bernardo, para aumentar su tamaño. El resultado fue un perro tipo mastín de gran alcance, ágil, y atlético. En Japón, el Tosa se considera un tesoro nacional.


Aunque las peleas de perros son ilegales, en Europa, América y Japón, en peleas ilegales siguen llevandose a cabo en las regiones rurales y remotas de Japón, en donde el Tosa se sigue usando como perro de combate.

El Tosa es una raza rara, aún en su tierra nativa y sólo recientemente se ha introducido a los Estados Unidos. Desafortunadamente, esta raza está prohibida en algunos países, catalogada como peligrosa. Es definitivamente inadecuada para los principiantes, pero con la socialización y entrenamiento apropiados, puede ser un compañero maravilloso para la familia. Este masivo perro se destaca como perro de tiro, vigilante y guardián.
Comments