El Shiba ideal

El estándar NIPPO se desarrolló en 1935 con el propósito de unificar las características comunes de los perros japoneses, con algunas especificaciones dependiendo del tamaño de la raza a evaluar o definir. Posiblemente el no especificar de forma más clara cada una de las razas y que se hiciese una recopilación de carácterísticas provocó que muchos criadores japoneses interpretasen mal la norma NIPPO, puesto que comenzo un importante cruce entre shibas y Hokkaidos con el fin de mejorar o acercarse a esta norma establecida, obligando que en los años 60 se modificase el estándar para aclarar varios puntos y matizar mejor las razas.

Aparte de esto el primer shiba que el Dr. Saito encontró difería al perro actual que podemos encontrar en la calle, al igual que ocurre con el resto de razas japonesas, pero se han intentado cumplir la norma como guía para la cría de la raza, además que el propio estándar se ha actualziado con el paso de los años en alguna revisión.

La cría del Shiba Inu fuera de Japón suele estar regida por el estándar de la FCIO

La cría de este perro fuera de Japón generalmente cumple la norma de la FCI, que deriva Actual de cría Shiba fuera de Japón cumple con la norma de FCI de 1992, que se deriva de la norma japonesa.

Aunque el estándar japonés se desvía ligeramente, y sólo en algunos puntos importantes de la norma FCI manera, la de juzgar Shibas en su país de origen es distinto al de Japón exterior.La diferencia constituye dos puntos fundamentales:
El estrés japonés rasgos del carácter del Shiba.
Para los criadores japoneses y los jueces más se hace hincapié en la interpretación de la norma que en la norma oficial en sí. La interpretación y la anotación son tan importante como la versión de texto actual y en Japón considera que un elemento indispensable, es decir, la descripción de la raza japonesa que es obligatorio para el juez consiste en la norma oficial y en su interpretación.

A continuación se describe la interpretación de algunos puntos de la norma que se refiere en los boletines y libros de expertos japoneses Shiba.

Carácter

El primer punto se refiere a la norma japonesa de la "personalidad de la Shiba y su expresión".

La personalidad de un perro de exposición a ser juzgado en Japón cuenta con capacidad para 15 de los 100 puntos posibles, con la más alta calificación que se asigne a una cualidad intrínseca o de las características. Esto ilustra la importancia del carácter de la Shiba para los japoneses - en contraste con los jueces europeos, norteamericanos o los ganaderos.

Cuando el nivel de FCI menciona brevemente: una dedicada, alerta y sobre todo un carácter inteligente, la norma Nippo entra en mucho más detalle.

Los japoneses tienen tres términos para caracterizar calidades intrínsecas del Shiba:

KAN'I: intrepidez, osadía, coraje

Ryosei: el buen carácter

SOBOKU: naturalidad, naturalidad

Un perro real pertenencia a la raza japonesa indígenas deben tener estas tres cualidades.

¿Qué significa KAN'I decir? Kan'i es la cualidad más importante de una raza japonesa. Significa no sólo intrepidez, audacia y valentía, pero también la fuerza mental, la armonía, el equilibrio y la seguridad en sí mismo. En Japón, los perros machos vis-à-vis en un círculo, como el Terriers en los EE.UU.. Un perro macho kan'i que se enfrenta a su competidor de cara a cara con serenidad y con calma y lo mira fijamente a los ojos. Se mantiene con fuerza su cola en su posición. Si el perro evita los ojos o permite su opinión para pasear, el blanco de los ojos sobresalgan o si es inestable o se deja que su caída de la cola, entonces no tiene ninguna kan'i y nunca será una buena calificación.

Ryosei ¿Qué significa? El buen carácter de un Shiba es una paz de carácter amoroso, amable, fiel y obediente. Un Shiba bien debe ser un buen perro guardián y compañero - inteligente, fácil de manejar y sociable. Se debe tener sentidos agudos, pero la mayoría de todo lo que debe ser obediente y respetar a su amo.

SOBOKU ¿Qué significa? La naturalidad, vivacidad, ligereza, sencillez y espontaneidad, que es el tercer aspecto esencial de la personalidad del Shiba. Un Shiba bien no debe ser molestos y afectados, ya que muchas razas pequeñas, pero sobre todo no debe ser grosero o vulgar. Soboku indica belleza natural e intrínseca del perro y la armonía.

La importación de especímenes de reproducción es complicada ya veces frustrante. Esto tiene diversas razones. Perros japoneses con la más alta estima y mostrar los resultados excelentes no se corresponden necesariamente con el ideal de un Shiba hermoso fuera de Japón y sus resultados muestran que nunca se repetirá en otros lugares. Además son increíblemente caros, a veces de hasta 100.000 dólares.

 La apariencia física general y las proporciones básicas del cuerpo

Las demandas Nippo estándar que los perros machos y hembras tienen un bien equilibrado, cuerpo proporcionado, músculos bien desarrollados, una relación de longitud a la altura de 10:11 para los perros macho, un poco menos para las hembras. La altura a la cruz para los machos es de 39,5 cm (15,55 pulgadas) y 36,5 cm (14,37 pulgadas) para las hembras, con una tolerancia de ± 1,5 cm (± 0,59 pulg.) La diferencia entre hombres y mujeres tiene que ser visible a primera vista.

El estándar FCI ha adoptado esta descripción de la raza, pero no insistir en la diferencias específicas de género (dimorfismo). Asimismo, la altura a la cruz se ha ampliado un poco - en un promedio de 40 cm (15,74 pulgadas) para los hombres, 37 cm (14,56 pulgadas) para las mujeres.

Para los criadores japoneses y los jueces de género de la Shiba específica configuración es de particular importancia. Los perros machos deben ser reconocidas de inmediato a ser hombre - su estructura ósea debe ser más fuerte, su musculatura con más fuerza, la cabeza grande, amplia y con pómulos sobresalientes (como una bolsa llena) y con una nariz corta. La expresión de sus ojos y el porte de su cabeza todo debe ser seguro de sí mismo y masculino. La perra por otra parte siempre debe tener los huesos más delicados, la musculatura menos fuerte y un torso más delgado. Su mirada y teniendo total debe ser complaciente y suave. Independientemente de la altura a la cruz un hombre pequeño debe ser visto como masculino y una perra grande no debe parecer tosco y masculino.

Una vez más importante aspecto en la descripción de la apariencia física de la Shiba es el equilibrio, la proporcionalidad y la armonía de todas las partes del cuerpo. La cabeza también tiene que ser de elegantes proporciones, una interacción armónica de tamaño y forma de la nariz, la frente, ojos y oídos.

Patas delanteras largas no armonizan con un cuerpo robusto, orejas pequeñas no van con la cabeza grande, enorme. Un hombre con una gran cabeza y los hombros fuertes, pero con los cuartos traseros insignificante que es desequilibrado y no parece coordinada. Una nalga corta y recta miembros como resultado una deficiencia de la marcha, lo que parece no coordinados. Sólo una totalmente regular, bien proporcionado y bien coordinada Shiba tiene elegancia natural y es capaz de realizar sus tareas correctamente.

En el proyecto no. 1, la proporción ideal de las partes del cuerpo único de la Shiba es ilustrada, como la interpretación japonesa de la norma exige.


A: torso anterior 
B: la parte media del cuerpo 
C: espalda 
D: tamaño del pecho
E: Altura desde el codo hasta el suelo 
E + D = altura a la cruz 
F: longitud del cuerpo 
G: longitud del hocico
N: longitud de la parte superior de la cabeza 
H + G: = longitud de la cabeza 
I: anchura de las mejillas 
J: anchura del pecho 
K: cobertura conjunta de la pata delantera 
L: anchura de las caderas 


Altura: 100% 
Largo: 110% 
Cobertura de pata delantera conjunta: 19-20% 
Anchura de la cadera: 28-30% 



Si la longitud del cuerpo es 100%, entonces: La parte frontal del cuerpo: 28,5% 
Centro: 43% 
Trasero: 28,5% 
Si la longitud de la cabeza es 100%, entonces: La longitud del hocico: 40 % 
La longitud de la parte superior de la cabeza: 60% 
La anchura de las mejillas: 56-58% 


Orejas

Las orejas erguidas son una característica distintiva de la Shiba y su importancia para la apariencia física no debe ser subestimado. Junto con la cola es llevada sobre la espalda, las orejas prestar el Shiba su apariencia típica y un perro con las orejas abatido no puede ser juzgado como un Shiba.

La norma exige Shiba las orejas son relativamente pequeñas, pero su tamaño siempre tiene que ser visto en proporción al tamaño de la cabeza. Orejas que son demasiado grandes para un perro puede ser el tamaño correcto para otro perro con una cabeza más grande. Por esta razón, es imposible especificar con exactitud la longitud de la oreja ideal, ya que esto siempre debe considerarse individualmente en relación con otras proporciones del perro. Hay más perros con orejas grandes que con los muy pequeños.

La oreja del Shiba tiene la forma de un triángulo isósceles, con las piernas igual de largo que se forma a partir de los lados de la oreja.

El error más común sobre la forma y el conjunto las orejas son demasiado lejos al lado de la cabeza y en pendiente hacia los lados, así como las orejas demasiado cerca uno de otro y con puntas de inflexión hacia la otra. Las orejas dispuestas de manera adecuada, pero sin la forma triangular se considera el peor defecto.

Los oídos del Shiba son moderadamente curva y rodó a los pequeños cálices. Menos deseable, aunque no explícitamente considerado como una falta, son las orejas que se enrollan a los grandes cálices, muy estrecha en la base y casi en forma de un tubo hermético. Lo contrario de las orejas laminados son completamente los oídos abiertos, plano y ancho en la base. Muy simple, los oídos abiertos son menos convenientes que los extremadamente cerrada, pero el ideal es que se encuentran en algún punto intermedio entre estos extremos.

La norma especifica que las orejas deben inclinarse ligeramente hacia adelante. Si expresamos la pendiente de las orejas en línea recta, la proporción ideal es el siguiente: elongación de línea de los vértices de la cabeza de la Una línea recta, entonces la parte delantera de la oreja B debe formar con esta línea recta con un ángulo de 90 °, es decir, está verticalmente a la línea A hacia la parte trasera de la oreja C luego forma junto con la línea de los vértices A un ángulo de 60 °. El ángulo de la punta de la oreja de CB es de 30 °. Naturalmente, estos ángulos representan las condiciones ideales con un muerto recta vértice cabeza. Frente del Shiba a menudo se presenta como ligeramente arqueado y por lo tanto es imposible Gage estos ángulos.

Shibas Muchos tienen más inclinada hacia delante orejas similares a las de Akita, pero más a menudo Shibas tienen oídos, que son muy vertical y no inclinada hacia delante lo suficiente.

Visto desde el frente de las orejas, no debe sentarse demasiado alto ni demasiado profundo en el lado de la cabeza. Si las orejas son demasiado altos, el espacio entre ellos es muy pequeña y la cara del Shiba pierde su expresión típica. Si las orejas son demasiado bajos, el vértice de la cabeza deja de ser plano y comienza a mirar como si fuera una manzana, con forma de cráneo.

Visto desde el lado de las orejas no deben ser ni demasiado mucho en la parte delantera por encima de los ojos, ni ser demasiado amplia fijado en la nuca. Si las orejas son demasiado mucho al frente, se puede ver la línea del cráneo y, en particular, el occipucio prominente viene a ver. Esto significa que no hay una línea continua en la transición desde la cabeza hasta el cuello. Si las orejas son demasiado ampliamente establecido en la parte posterior de la cabeza, el perro tiene una frente muy alta, que se extiende desde los ojos hasta las orejas. La cabeza adquiere una forma diferente y un sencillo, de ovino, como expresión.

La posición de las orejas del Shiba demuestra no sólo su estado mental actual, sino también su carácter. Un perro que corre, se sienta en silencio o se aburre en general sigue las orejas medio inclinada hacia el lado de la cabeza, o incluso deja caer en la nuca. Tan pronto como el perro se detiene, se pone en alerta y comienza a interesarse, se tiene que mantener a sus oídos rigidez vertical. Asimismo, un Shiba en la presentación en un espectáculo siempre ha de celebrar sus orejas erectas y rodó hacia adelante - lo que demuestra su fuerza de carácter, su kan'i.

Un Shiba con un mal carácter, temeroso y servil, se aplana las orejas o los espasmos ellos - hacer su temor y subordinación evidentes.

Cartílago de la oreja del Shiba debe ser relativamente fuerte, todo el oído se siente gruesa y muy apretado. Sólo los oídos con cartílago duro y fuerte puede ser considerado en posición vertical y rígido. Los oídos con delgado, orejas blandas no son deseables para un Shiba, en los oídos por otra parte, que son demasiado fuertes son tolerados.

Ojos

La forma de los ojos de la Shiba es determinado por el párpado inferior y superior, es decir por la forma de las ranuras de los ojos en un estado de reposo. La forma de los ojos tiene que ser observado, cuando el perro está tranquilo y de pie en la sombra (cuando sus ojos están en la sombra). Tan pronto como el perro está excitado, viendo la presa o la fijación de un oponente, las tapas de inicio de contratación a las aberturas estrechas. Cuando está en reposo los ojos de la Shiba son triangulares, más abierta en los extremos internos y más estrecha en las esquinas exteriores.

Ojos pequeños son preferidos en el Shiba. Los ojos son muy rara vez demasiado pequeño o demasiado profundos, pero más propensas a ser grandes, muy abiertos, redondos y prominentes. De todas las razas indígenas del japonés Shiba tiene en términos relativos los ojos más grandes - Esto surge del hecho de que el Shiba es el más pequeño perro de estas razas y el tamaño de los globos oculares no disminuye como es el caso de las dimensiones del perro, por ejemplo, en la cruz altura. Así que el ojo de la Shiba en relación a la cabeza es mucho mayor que por ejemplo, el ojo del Akita. También por esta razón con el Shiba de la frontera entre una correcta y muy grande ojo es marginal, mientras que las razas grandes rara vez tienen ojos que son demasiado grandes.

La posición de los ojos se ve influida por dos factores - la distancia de los ojos de los demás y el ángulo en el que se establecen en el cráneo.

La imagen ilustra configurar correctamente los ojos (B) - más inclinado que en el Akita (C), pero menos inclinados que en las otras cuatro razas japonés (A).

La distancia de los ojos de los demás da la cara del Shiba un carácter diferente. Estricta puesto los ojos dan la impresión de entrecerrar los ojos, de la rareza y la bajeza, mientras que los ojos colocados demasiado amplia que la cara parece vacío, aburrido y no inteligente.

La expresión de los ojos también es importante cuando se juzga el Shiba, aunque la FCI permanece en silencio sobre este tema. La mirada del perro macho tiene que ser seguro de sí mismo, incluso en negrita, ágil, alegre y descarado. Debe reflejar la alta inteligencia del perro macho y buen carácter. La perra de mirada debe ser tierna, sutil, alegre y ágil, mientras que una evasiva, inseguros o temerosos mirada es considerado como un fallo que indica los rasgos imperfectos.

Cabeza

La cabeza es una parte muy importante del perro de la apariencia externa. No sólo es decisivo para el aspecto físico, sino también en otros dos aspectos:

a) la expresión facial refleja el carácter y el temperamento de un perro 
b) la forma y la fuerza de prestar el perro de su género, una expresión específica

Al juzgar la cabeza queremos dar cuenta de su construcción (amplitud, profundidad), así como su expresión como una manifestación de carácter, humor y temperamento.

Dividimos la cabeza en la frente (topskull) y el hocico, es decir, boca y la nariz. El hocico se extiende desde el comienzo de la trufa, hasta el ojo de línea (parada). El cráneo de la frente comienza en la línea de los ojos y llega a la protuberancia en la nuca. Sin embargo, ni la norma ni su interpretación Shiba Japonés define exactamente cuánto tiempo la cabeza debe estar en proporción con el cuerpo, pero exige que debe corresponder al tamaño total del perro y su género. Importante es la proporción de la caña nasal en el cráneo, que debería ser 40:60, eso significa que la sección de hocico debe ser un poco más corta poco que el resto de la cabeza. Con el hocico se describe la anchura y la longitud de la mandíbula, la forma de la nariz (la parte superior de la nariz-line), los belfos, el color de la trufa y el contenido de la cavidad oral.

La norma requiere Shiba fuertes mandíbulas cortas, como un fundamento de la nariz corta y fuerte. Con la perra, por supuesto, una nariz más delicada es tolerada, pero una nariz afilada se considera defectuosa. Se desea que el hocico no sólo por debajo de los ojos, sino también en la punta de la nariz debe ser fuerte, amplia y profunda, en la ronda de perfil y desde arriba, ligeramente aplanada. Visto desde el lado de la caña nasal debe ser completa y redondeados. Una nariz se ve desde el lado que parece plano es un defecto.

Puente de la nariz del Shiba ha de ser, incluso, cualquier otra forma se considera una falta (una nariz que sobresale como en el puntero o al contrario, una nariz cóncava-line ( "Downface") como en el Bull Terrier).

Belfos del Shiba son secos, sin arrugas y las esquinas libres, que son relativamente carnosa y establecer cerca de la mandíbula. Los bordes de los belfos son oscuras pigmentadas.

La trufa siempre ha de ser negro, sólo en vehículos más ligeros menos coloración de los perros pueden ser tolerados (la trufa, en tal caso, no es profundo negro, sino gris).

Las mandíbulas del Shiba tiene que estar conectado a una tijera. El estándar original tolerado todos los demás tipos de mordida - es admisible en el Shiba se tijeras, pinzas y un prognatismo inferior leve. Una mordedura de un rebasamiento se consideró como una falta leve. Más tarde, los tipos sin embargo solamente una pinza se consideró correcto y otras fueron declaradas defectuosas. No obstante, hay Shibas hoy que tienen mandíbulas irregulares resultante del hecho de que durante mucho tiempo todos los tipos de picadura se toleraban.

Para el estándar japonés, así como por su interpretación de la forma y el tamaño de los dientes son de particular importancia. Se precisa son fuertes y bien desarrollados, dientes grandes y sanos. La norma no establece el número de dientes y por lo tanto no hay pena en el FCI muestra los dientes con faltas menores. En Japón, a partir aproximadamente de 1994, el Shiba requiere de un conjunto completo de dientes (ver foto), y desde entonces en un Nippo muestran un perro con una mordida incompleta ya no puede recibir la calificación de "excelente".

El estándar japonés exige que las membranas mucosas dentro de la boca y la lengua de la Shiba son de color rosa. Aceptable es un número más pequeño de los puntos negro en la lengua, pero los puntos más oscuros son considerados como faltas que indica un cruce del Shiba con otras razas.

Sección del morro del Shiba debe estirarse para las mejillas y la frente. Una nariz desconectado de los pómulos, tiene una forma deficiente y tiene que ser calificado como una falta.

Mejillas bien desarrollados, la bolsa en forma de determinar la amplitud de la cabeza y le dan su aspecto característico. Son tan típico de la raza como la línea del pelo en la espalda Rhodesian Ridgeback creciente en la dirección opuesta al resto de la capa o el Shar-Pei arrugas.

Visto de frente, el Shiba debe dar la impresión de un hámster sólo tener abarrotado las bolsas de sus mejillas con los alimentos.

El Shiba tiene una transición claramente visible desde la sección de la nariz a la frente - la parada. Esto significa que la cabeza del Shiba no se debe ejecutar en una línea recta (como por ejemplo, en el Bull Terrier), ni mostrar una distancia demasiado grande (como en el Boxer). El tramo entre los ojos de la Shiba siempre está deprimido en el centro de la cabeza y forma una pequeña arruga en la frente. Se cuenta como una falta si esta depresión es que falta (el área entre los ojos es plana o sobresale). Asimismo, un muy profundo, no hacia el interior surco es deseable.

El frente de la Shiba es amplio y profundo y tiene que ser plana en la parte superior. Una cabeza abovedada es una falta y tiene que ser evaluado con una puntuación menor. La zona de vértice siempre tiene que ser paralelo al puente de la nariz (véase el gráfico 5), la zona de parada en la cabeza ideal forma un ángulo de 45 ° a la paralela.

Tipos de perfiles de la cabeza

1.- Primer caso (defectuoso - stop demasiado pequeño)

Frente y el puente nasal excesivamente cerca

 



2.- Segundo caso (defectuoso - stop demasido grande)

frente y el puente nasal demasiado separados






3.- Tercer caso (ideal)

frente y puente nasal a la distancia correcta





Cuello

El cuello del Shiba debe ser robusto y musculoso, porque el conjunto de la cabeza y la forma dependerá de la calidad y robustezd del cuello.

En posición de alerta de la Shiba mantiene su cabeza levantada y el cuello es muy tensa - sus formas en línea junto con la línea del ángulo de nuevo un mínimo de 50 °.

La parte superior del cuello, el borde superior del cuello, siempre debe ser ligeramente arqueado, formando un alargamiento permanente del occipital y la línea con las orejas forwardly inclinado.

La norma no determina la longitud del cuello, pero estipula que debe estar en armonía con las proporciones del cuerpo.

El Shiba cuello es más corto que el cuello de otros perros de tamaño mediano de la raza japonesa, probablemente, la evolución del hecho de que el Shiba utilizan para moverse en un terreno, donde un cuello largo, habría sido perjudicial para él.

La piel en el cuello deben ser firmes y muy cerca y puede formar un doble mentón destacando el tamaño de las mejillas, pero no debe colgar a la garganta y la forma de un lóbulo.

Extremidades y la marcha del shiba

Las patas delanteras ocupan aproximadamente la mitad de la cruz del perro a la altura y llevar a 60% de su peso total (las patas traseras representan el 40%).

Es evidente que para el Shiba una posición buena y una buena marcha depende del ángulo correcto, así como sobre la posición y la fuerza de las patas delanteras.

Un Shiba deben tener las piernas con los huesos relativamente fuerte y una musculatura bien desarrollada. En cuanto a la pata delantera y trasera de la pierna una posición angular media es conveniente - ni demasiado abierto, uniones rectas ni demasiado estrecho, articulaciones angulares. Bien desarrollado, grande, pendiente omóplatos, que junto con los huesos del hombro constituyen un ángulo de unos 105-110% debería existir. El pecho que nos gusta en el Shiba se forman a partir de este punto de vista de los omóplatos y los hombros y los huesos del hombro debe ser lo suficientemente inclinada hacia atrás, de modo que las piernas están en el ángulo derecho. Sin embargo, a menudo se encuentra Shibas con un pecho suficientemente desarrollados y las articulaciones del hombro, que son demasiado abierto. En este caso el ángulo de los hombros con los hombros es más grande, es decir, 120-130% y los miembros son demasiado rectos dando la impresión de que se coloca delante del torso.

Mientras que este punto de vista bastante recta, no se combina con una marcha defectuosa, puede ser considerado como no muy grave un fallo - no es sólo deseada. Una mala postura es siempre considerado como una falta, es decir, los codos doblados hacia afuera, que ocurren con frecuencia en combinación con los fallos sobre las patas delanteras.

Los codos del Shiba que se aferran al cuerpo y debe ir directamente hacia adelante y hacia atrás.

Los antebrazos, que es la sección desde el codo hasta el carpo, deben ser resistentes, siempre dirigida verticalmente al suelo y sin curvas visibles o corazonadas. La postura de las piernas - la distancia el uno del otro - está determinada por la anchura del pecho y por toda la estatura del perro. De la amplitud de la posición que ya se puede reconocer de un vistazo si los huesos del perro son débiles y los menos desarrollados en el pecho = posición estrecha, o si por el contrario el perro es muy robusto con un pecho ancho barril = posición .

Con el movimiento de Shiba buena está predeterminado, no sólo por la posición de los hombros y los codos, pero también por la forma de las muñecas (carpo) y las patas.

Las muñecas están ligeramente inclinados para que las patas delanteras son amortiguados cuando el perro límites en el suelo duro, las patas deben ser redonda (gato patas) con fijos, los dedos arqueados. Patas planas con menos dedos de los pies arqueados, así como abrir o las patas estiradas (patas de conejo) son totalmente indeseables. La amplitud de las patas delanteras es aproximadamente una cuarta parte más que las patas traseras.

Las uñas son sólidas y cortas. Con las patas en forma correcta muelen por sí mismos y usted no tiene que prestar especial atención a ellos. Mucho a favor de las patas son oscuras pigmentado, pero si el perro tiene marcas blancas más grandes en las piernas, el pigmento se desvanece en la distancia y las uñas se vuelven de color rojizo.

Las patas traseras son motor de accionamiento del perro, por lo tanto, tienen que ser muy fuerte y ágil. Debido a que los miembros sólo con un ángulo correcto y la garantía de la posición correcta en un fuerte movimiento hacia adelante, la norma japonesa establece la tienda por la forma de las patas traseras del Shiba. Cualquier tipo de debilidad o insuficiencia de la posición es considerada como una falta grave.

Un Shiba no debe tener patas traseras demasiado anguladas, pero al mismo tiempo no deben de ser demasiado rectas .

La posición de ángulo ideal está predeterminado por el tamaño del ángulo entre superior e inferior del muslo (articulación de la rodilla), que debe ser de aproximadamente 120-125 °, y por el ángulo del talón (corvejón), que debería ser más abierto y aproximadamente 145 -- 150 °.

El error más común de las patas traseras es que son demasiado recto causado por una apertura en todas las articulaciones (cadera, rodilla y corvejón). Lamentablemente deficiente forma de las articulaciones en las patas traseras a veces con graves defectos hereditarios, así como insuficientemente desarrollados articulaciones de la cadera (displasia de la cadera) y articulaciones de las rodillas en forma defectuosa (luxación de rótula) se producen.


Si miramos desde la parte posterior del perro podemos comprobar alguna deficiencias. La postura correcta e ideal nos hará ver unos cuartos traseros en posición vertical respecto al suelo, con una correcta separación entre ambas. Unas estrecheces a la altura de los corvejones o ángulos abiertos no serán nunca bien valorados. Mirando desde atrás en las patas traseras se pueden detectar algunas deficiencias más postura. Mientras que una postura correcta muestra de las piernas en posición vertical y apuntando a una distancia adecuada entre sí en el suelo, con algunos Shibas están en una posición estrecha de cerca (en combinación con la espalda recta y las nalgas wimpy) o en forma deficiente los corvejones (Bent hacia el interior, se inclinó hacia el exterior ).

Extremidades con ángulos de posición incorrecta y pobres tienen una gran influencia en el movimiento de la secuencia de Shiba. Los japoneses necesitan una forma fácil, movimiento ligero, rápido y elegante, y entrenar a sus perros antes de un show en cursos de hasta 20 kilómetros (12.42 millas) al día, para que se muevan más suavemente en la pista y representar el espíritu deportivo.

Debido a que las patas delanteras y las patas traseras de coordenadas en movimiento, su armonía mutua es indispensable. Los ángulos de las patas delanteras tienen que corresponder a los de las patas traseras. Si ambos pares tienen el ángulo derecho, el movimiento no puede ser más que correcto. Si los ángulos de la marcha son dispares, es mejor para la circulación, si las patas delanteras son rectas y si las patas traseras tienen un ángulo mayor que viceversa. Los huesos fuertes tienen una influencia similar sobre el movimiento de la gran Shiba, dependiendo de la forma muscular y largo plazo que son. El movimiento de la marcha demasiado corto no es coordinado, también el movimiento con las patas delanteras y Wimpy demasiado largo o demasiado fuertes patas traseras.

Cuerpo

El cuerpo de la Shiba consiste en un relativamente fuerte en el pecho (se dice que sus cuentas de peso de aproximadamente 45-50% del peso total del perro), los hombros fuertes y anchas espaldas. La línea superior de la espalda siempre tiene que ser recto y corresponden al tamaño del perro y su estatura de género específico. La longitud del cuerpo (medido en una línea horizontal desde el punto de la prosterno, o el esternón, hasta el borde posterior de la pelvis, la tuberosidad isquiática, comúnmente llamado el hueso de la sesión) es ligeramente más grande que la cruz a la altura (mide cerca a lo largo del codo), pero la línea superior, que es lo que vemos entre el borde superior del cuello y la raíz de la cola, debe cumplir idealmente con la cruz a la altura o ligeramente más corto.

Sobre la base del proyecto 1 vemos que la interpretación de la norma japonesa considera como ideal si la longitud de la espalda (duración de la parte media del torso + de recuperar parte B + C) asciende a 71,5% de la longitud total del cuerpo.

Si la altura de un perro macho es de 40 cm (15,74 pulgadas), la longitud ideal de su cuerpo es de 44 cm (17,32 pulgadas) y la línea superior ideal es de 28,6 cm (11,25 pulgadas).

Un perro macho proporciones ideales que da la impresión de un cuadrado o un poco menos. Sobre todo el Shiba no coincide con esta medida ideal. Hay perros con cuadros más grandes, especialmente en perras. Naturalmente, los marcos más grandes del cuerpo no son particularmente deseables, pero no son una falta grave que un perro con otras cualidades y un buen carácter obtendría un peor valoración. Si la espalda es compacto, robusto y de conformidad con el resto del cuerpo, más largo puede ser tolerada.

La insuficiencia más frecuente de la línea de arriba es la carpa llamada de nuevo, cuando se plantee la línea superior, con el punto más alto en el centro de la espalda. Una carpa de espalda puede ser consecuencia de una malformación genética de las vértebras o con frecuencia es causada por un deterioro en la posición saludable del perro - un perro enfermo, el sufrimiento de los parásitos, frío y miedo, normalmente tiene una carpa atrás.

Lo contrario de una carpa de espalda es un hundimiento de la partida capota blanda que es - si no es un defecto congénito - frecuente en la grasa perros machos y hembras que han sido cubiertas o utilizado para la reproducción antes de tiempo.

Una parte importante del torso del perro y la mitad de la cruz a la altura del pecho que es el de la Shiba debe tener un diámetro en forma de huevo (la parte superior del huevo está en el primer hueso del pecho). En perras un pecho lacio con flancos planos, un esternón estrecho y protuberante (esternón) y una baja densidad de la columna vertebral muscular como proceso dorsal de las vértebras a menudo son frecuentes, lo cual es muy deseable, porque por lo general va acompañado de una constitución general débiles.

Un pecho de barril, con un diámetro casi circular se produce principalmente en los perros macho, pero aquí también como un pecho no debe ser tolerado.

Una parte importante del pecho es la parte anterior del tórax, que es la sección en la parte delantera de las patas delanteras. Su fundamento se forma hueso, por un lado por la protuberancia de la quilla, en el otro lado por el alargamiento de la articulación del hombro. Un Shiba con un pecho bien desarrollado es la preferida, correctamente formado y muy musculoso, lo que indica buen montaje y el ángulo de las patas delanteras, así como un pecho voluminoso.

 Cola

La cola del perro es similar a la cabeza, típico de la raza en cuestión y su forma completa la impresión general.

La cola del Shiba es como con las otras cinco razas indígenas de Japón en lo alto, enroscada sobre la espalda, y más bien gruesas y peludas. La punta de la cola casi debe alcanzar para el gancho de participación y cualquier rastro de reducción ha de ser considerada como una deficiencia.

La cola de inserción alta y claramente inclinada refuerza la impresión de un perro compacto y es importante para la expresión de su carácter. El perro sólo en raras ocasiones desenrolla la cola alta. Una cola se debajo de la línea superior de la espalda no sólo es deficiente, pero también atractivo. A menudo mal formados y mal llevadas y el perro deja caer inmediatamente a la menor emoción. Especialmente una perra con la cola baja se encuentra en una situación de desventaja - muchos de ellos son psíquicamente lábil. Una baja en la cola se es transportado por las perras incluso menor y por lo tanto se presentan poco en las ferias.

Al juzgar la cola de la concepción japonesa sólo difiere ligeramente de la norma FCI.



El estándar FCI, así como la norma Nippo declarar: la cola se curva o en forma de sable. Lo ideal y más deseable que los japoneses consideran una cola para que esté doblado en un nudo simple (1). Según su concepción esto significa que la altura de la belleza y la conveniencia.

Los japoneses prefieren como una cola a un doble o la mitad lazo.

Con un nudo doble que los japoneses prefieren un tipo de en la cola superpone el lado de la espalda mientras que la de tipo 2 con la cola enroscada en la parte posterior se considera menos deseable.

También una cola en forma de hoz (3) es posible, una cola en forma de sable, como de tipo 4 se acepta también.

Aquí no todo diferenciar entre las distintas formas de curvatura de la cola y en la calificación que prestar más atención a la conveniencia para la cría.

Muy indeseable es una cola que es demasiado corto. Un perro con la cola corta ya no debe ser utilizado para la reproducción.

La ventaja de una doble cola enroscada es que siempre es relativamente largo. Un perro con una soga doble, sin embargo llevó, no corre el riesgo de ser genéticamente cargado con una cola más corta.

Aunque una cola en forma de sable, conforme a la norma que es antiestético y un perro con la cola tan ciertamente no atraer la atención del juez, hasta tal punto que se le conceda un rango superior. El problema de las colas en forma de sable, es que son normalmente cortos. Cuando la cría, un perro con una cola en forma de sable, debería ir acompañado de un socio con una cola enroscada.

 Abrigo

En cuanto a la capa de Shiba, su calidad es de interés, así como extender la mano en el cuerpo y su coloración.

El Shiba tiene una capa doble clásica, el llamado "stockhair" abrigo, compuesto por una capa externa que es bastante fuerte y brillante, con el pelo de guardia siempre recto, y la capa que es muy gruesa, suave, sin brillo y muy grasienta.

Debido a la densa capa de pelo de guardia en el torso del Shiba se encuentra fuera de la piel en un ángulo de 45 ° o más. Esta capa especial permite la Shiba para resistir las inclemencias del tiempo - lluvia, viento, nieve y escarcha - sin ningún problema y es un gran problema para el propietario, si se quiere bañar su Shiba. El escudo de un Shiba sanos y bien alimentados no está empapado por sí mismo y tiene una gran capacidad de auto-limpieza.

La norma no menciona a favor de la longitud de la capa de Shiba, pero esta raza es clasificada como lugar de pelo corto. En consecuencia, todos demasiado tiempo una capa no es deseable para cualquier parte del cuerpo.

Shibas tienen su capa más corta en la cara y en la marcha, una capa más en el torso y un poco más corta en el cuello y la cola. En la cola de la capa se encuentra sobre todo recto, es bastante abierto y da la impresión de una cola gruesa. Los japoneses dicen que la cola se ve como si está constantemente siendo soplado por el viento.

Considerado como ideal es la llamada capa de musgo que da la impresión de que el perro se corta de espuma plástica. El pelo de la Guardia Shiba es casi tan larga como la primera capa, la capa es muy densa y se encuentra en su mayoría directamente de la piel. Esta capa vierta el pelo a menudo debido a la particularidad de que el pelo continuamente muertos se sustituye por cabello nuevo, el perro lo tanto, siempre estar en forma buena exposición.

Básicamente Shibas puede tener tres colores: rojo (color amarillo genéticamente!), El sésamo y "negro y fuego" (negro con manchas amarillas) (véanse los ejemplos y el Club Nacional de Shiba de América).

El color rojo de la capa tiene un espectro grande - que va de claro, casi crema carmesí. Con mayor frecuencia Shibas con colorante rojo o oxidado prevalecer. Shibas Cream son raros, esta coloración es menos deseado. Etiquetados como de sésamo son Shibas con un sombreado negro delgado de distinta intensidad en el color de fondo rojo. Los matices pueden variar, pero el color de fondo rojo, especialmente en la capa interna debe dominar.

Los perros Negro con marcas de color rojo son menos frecuentes que sólo los rojos y las especificaciones son más estrictas que las muestras con color rojo. No es deseable, si las marcas en rojo son demasiado claras, pero también delicioso para colorear - Rusty - se considera defectuoso. Darkly áreas de color debe ser de un color exuberante, de modo que la capa se queda en negro. Un color más claro alrededor del hocico debe estar conectado con un área clara amplia en la región del pecho. No es deseable que una zona roja alrededor de la boca se separa de color rojo en el pecho por un abrigo negro.

Cada Shiba debe tener "URAJIRO". URAJIRO una zona claramente de color de la capa que se encuentran en el interior de las piernas, en el pecho, en la garganta, alrededor de la boca (pero no en la nariz), por encima de los ojos, en el vientre y en la parte inferior de la cola . Ópticamente a veces se ve blanca, sin embargo, no es de color blanco en el sentido estricto de la palabra. Que es generado por un factor de modificación especial que afecta a la capa de color rojo y que aún no ha sido analizado científicamente. Es cierto que las marcas blancas se pueden encontrar en el Shiba y son causadas por el llamado albinismo azar, que es un hecho espontáneo y absolutamente irregular de las marcas blancas en un animal de un solo color.Las marcas blancas se producen especialmente en el pecho, en las patas, en la punta de la cola y en la garganta. Ni la norma ni la interpretación japoneses hablan de las marcas blancas, para ellos, se incluyen en el URAJIRO plazo. Lo que en realidad es un defecto genético es conveniente para nosotros.

Considerado como indeseable es un Shiba con un área blanca con manchas, así como la aparición de manchas blancas en el cuerpo. Manchas en la garganta es un tema controvertido - algunos jueces japoneses oponerse a ellos, otros los consideran como admisibles. Fuera de Japón la tolerabilidad.

Una cara blanca (un puente nasal blanco y toda la sección alrededor de los ojos hasta las orejas) o un antifaz negro sostenible siempre se considera deficiente. Los japoneses sostienen que son una consecuencia del cruce de la Shiba con otras razas, principalmente con el Inu Mikawa. Una máscara de negro, combinado con el envejecimiento, a menudo se produce con el Shiba y no se considera defectuoso.

Traducido de la República Checa, por Holger Funk & Morag Elizabeth Peckelsen.




http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.shiba-dog.de/shiba-klub/ideal-en.htm
Comments