La genética en el Shiba

http://homepage.usask.ca/~schmutz/dogcolors.html



Visualmente es fácil clasificar a un perro como perteneciente a uno de estos cuatro grupos. Sin embargo, los perros de cualquiera de estos grupos, exceptuando el Grupo 4, pueden llevar genes muy distintos y producir diferentes camadas.

Nuestra prueba de ADN permite determinar los genes que lleva un perro. Conociendo sus genes es posible predecir como van a ser sus cachorros o, lo que es lo mismo, a cual de los cuatro grupos van a pertenecer. Tenga en cuenta que la prueba genetica no predice como van a ser los patrones de manchas o las intensidades de colores y variaciones específicas de cada raza.

Como existen dos clases de genes que determinan estos cuatro grupos de color, los genes de un perro particular se indican con un par de letras: la primera letra se refiere a la primera clase (locus Brown)  y la segunda letra a la segunda clase (locus Extension).







Grupo 1Perros negros o con manchas negras. Pueden tener manchas de otros colores. Siempre tienen la nariz negra.

Grupo 2Perros marrones o "chocolate" sin manchas negras. Pueden tener manchas blancas. Siempre tienen la nariz marrón.

Grupo 3Perros amarillos, dorados o rojizos connariz negra. Pueden tener manchas blancas.

Grupo 4Perros amarillos, dorados o rojizos connariz marrón. Pueden tener manchas blancas.




Como existen dos clases de genes que determinan estos cuatro grupos de color, los genes de un perro particular se indican con un par de letras: la primera letra se refiere a la primera clase (locus Brown)  y la segunda letra a la segunda clase (locus Extension).

genes

                        Los perros con las combinaciones de genes DD, DH, HD y HH son del Grupo 1. Los del Grupo 2 pueden ser RD o RH. Los del Grupo 3 pueden ser DR o HR. Finalmente, los del Grupo 4 son unicamente RR.

Una vez que conoce los genes que lleva su perro (en el ejemplo lleva la combinación de genes DH), se puede predecir con la siguiente tabla la composición de la camada dependiendo de cómo sean los genes que lleva el otro progenitor:

   

P A D R E

   

Grupo 1

perro G1

Grupo 2

perro G2

Grupo 3

perro G3

G 4

perro G4

   

DD

DH

HD

HH

RD

RH

DR

HR

RR

M A D R E

G r u p o 1

DD

1

1

1

1

1

1

1

1

1

DH

1

1 3

1

1 3

1

1 3

1 3

1 3

1 3

HD

1

1

1 2

1 2

1 2

1 2

1

1 2

1 2

HH

1

1 3

1 2

1 2 3 4

1 2

1 2

3 4

1 3

1 3

2 4

1 2

3 4

G r u p o 2

RD

1

1

1 2

1 2

2

2

1

1 2

2

RH

1

1 3

1 2

1 2

3 4

2

2 4

1 3

1 2

3 4

2 4

G r u p o 3

DR

1

1 3

1

1 3

1

1 3

3

3

3

HR

1

1 3

1 2

1 3

2 4

1 2

1 2

3 4

3

3 4

3 4

G 4

RR

1

1 3

1 2

1 2

3 4

2

2 4

3

3 4

4

            Siendo nuestro macho reproductor DH y por lo tanto del Grupo 1, si la madre reproductora es HH (también del Grupo 1), la camada resultante podría tener cachorros de los Grupos 1 y 3 como se observa en la casilla verde donde confluyen la columna del padre y  la fila de la madre. Los tamaños de los números de una casilla indican las proporciones relativas que se esperan de cada uno de los grupos. En nuestro ejemplo, se espera que los cachorros del Grupo 1 sean mas frecuentes que los del Grupo 3.


http://www.biozell.com/color_perros.htm




The following is from the Book: The Total Shiba by Gretchen Haskett and Susan Houser (awesome book for all shiba owners).

Shiba genes fall into two main series. The A series determines the coat color and the C series determines if the shiba will be cream, carriers for the cream gene, or show the full genes for whatever coat type determined by the A series.

AyAy=Red and is dominant
Ayat=Sesame (red with even black overlay and urajiro)
atat=Black and Tan and is recessive

CC=solid red, sable, red sesame, or black and tan...basically allows A series to be shown
Ccch=solid red, sable, red sesame or black and tan but is a carrier of the chinchilla gene and can pass it on to offspring
cchcch=cream, stained white, or white regardless of A series. 

These genes follow simple Mendelian Inheritance
AyAy x AyAY=100% red
AyAy x Ayat=50% red, 50% sesame
AyAy x atat=100% sesame
Ayat x Ayat=25% red, 50% sesame, 25% black and tan
Ayat x atat=50% sesame, 50% Black and Tan
atat x atat=100% black and tan

CC x CC=100% CC
CC x Ccch=50% CC, 50% carriers
CC x cchcch=100% carriers
Ccch x Ccch=25% CC, 50% carriers, 25% cream
Ccch x cchcch=50% carriers, 50% cream
cchcch x cchcch=100% cream

Obviously you can see how if you breed two normal red dogs and get cream puppies, you know you have carrier dogs. If you continue to breed regardless is your decision.
Herencia de color de pelaje en perros,, por Helle Friis Proschowsky 
En algunas razas, el color de pelaje es muy constante, por lo tanto todos los individuos tienen el mismo genotípo de color. Pero cada raza tiene su propio conjunto especial de genes de color y algunas razas tienen gran variación. 
Personas especial interesado en una raza particular se pueden consultar 'The inheritance of coat colours in dogs por Clarence C. Little, Howell Book House, 1984.

Aquí solamente una breve descripción de los loci de color más conocido y su importancia para el color de pelaje en perros:

Locus A: Determina la cantidad y la localización de pigmento claras y oscura, tanto para las pelos individuales y el piel como un todo. El alelo at, por ejemplo, hace que el color negro y bronceado de Rottweilers, Airedales y Gordon setters.
Locus B: Determina la cantidad de pigmento oscuro y si debería ser el color oscuro (B-) o marrón hepática (bb). 
Locus C: Determina la profundidad de la pigmentación. La alelo ca, da albinos y el cch alelo de chinchilla que hace que los colores amarillos y rojizos convertido en color crema en por ejemplo Cocker Spaniel. El alelo chinchilla también da lugar a grandes variaciones en la profundidad de la pigmentación, por ejemplo retriever de la Bahía de Chesapeake y Terrier tibetano. 
Locus D: Determina la intensidad del color. El alelo D da un color intenso (negro en Grand Alano), mientras que el alelo d proporciona una dilución azulada. Weimarans siempre consigo la recesiva dd junto con bb, dando así el color de la pelaje marrón hepática. 
Locus E: Determina el patrón de la pigmentación en el pelaje. Em alelos, por ejemplo da el Leonberger una máscara negra y el eb alelo da el Boxer y el gran Danoi rayas de tigre, mientras que el genotipo ee produce color amarillo en el Labrador Retriever.
Figura 11.7 El color negro y bronceado en el Airedale, atat. Color de dilución en tibetano, dd y color amarillo desde el locus de extensión en el Labrador retriever, ee. 

Locus G: Alelos en este locus determinan si o no el color se desvanece con la edad. 
Locus M: El alelo dominante da M merle color (Collie, Shetland Sheepdog), mientras el alelo recesiva m da una pigmentación uniforme. Es bien sabido que dos perros con el color de merle no deben ser apoyadas, como una dosis doble del alelo a menudo causa daño a los ojos y el sentido del oído.


Locus S:determina si el pelaje tiene manchas. El alelo dominante S da una pigmentación uniforme, aunque ocasionalmente con manchas blancas en los pies y el tórax (Retriever, Boxer y nueva Foundlander). Los tres s-alelos más recesivos dan cantidades variables de manchas blancas, el Clumber Spaniel y el Dálmata siendo mayormente blancos.

Herencia de color de pelaje en el gato, por Nan Hampton, University of Texas at Austin.

Haga clic aquí , -- y se muestra una tabla de algunos de los genotipos más comunes y fenotipos del gato doméstico, en ingles.







RESUMEN DE LA SERIE

Esta página es simplemente pretende ser una referencia rápida para mostrar lo que hay en cada lugar. Para obtener información detallada más sobre los genes individuales, consulte las páginas de la "Colores" sección.

Recuerde, cada perro tiene dos genes de cada locus. Se puede tener dos del mismo gen, en cuyo caso son homocigotos o dos genes diferentes, en cuyo caso son heterocigotos . En la mayoría de los casos, un perro heterocigotos expresarán cualquiera de sus genes es la más dominante. De vez en cuando dominancia incompleta ocurre (probablemente en el bronceado marcas locus A y casi con seguridad en las marcas blancas), y esto significa que el perro expresa el gen dominante, pero la mayoría es también en parte afectados por la dominante menos. Por ejemplo, un genotipo de A y un t (una copia del sable, una copia de los puntos de fuego) puede dar lugar a un perro con pelo más negro que un sable homocigota (A y A y ). 
Los genes se muestran más o menos en orden de posición dominante. Para algunos locii, esto es completamente conjeturas, y puede ser incorrecta.

Además, recuerde los dos tipos de pigmento - eumelanina (negro, hígado, Isabel azul), que afecta a la capa, la nariz y los ojos, y la feomelanina (de color rojo), que sólo afecta a la capa. He especificado por debajo del cual el tipo de pigmento se ve afectado por cada locus.

Un locus ("serie agouti", afecta a la distribución de la eumelanina y feomelanina)

Una y : Sable (color rojo con negro o sin depósito). Solía ser etiquetado como y cuando dominante negro se creía que era por encima de ella en el lugar de A, pero ahora negro se le ha dado su lugar propio (K) y sable ha sido ascendido a la más dominante en su lugar (lo ha ganado un capital carta!). 
una w : Agouti (pelos en bandas). Como sable arriba, pero los pelos por todas partes está rodeada de negro. Esto es lo más probable es que el gen responsable de lobo gris. Muy poco se sabe sobre él, y es el dominio es, por ahora, indeciso. 
una s : una silla-marcados (rojo con manchas negro en la espalda, cuello y cola). Este es controvertido, pero muchas personas creen que existe. Muy poco se sabe sobre él, pero sí parecen ser tan dominante sobre los puntos y no más de sable. Es posible que haya dominancia incompleta sobre los puntos de fuego, produciendo tan rastrero cuando un perro tiene un gen tan marcado y un gen silla de montar, pero esto es sólo una teoría. 
una camiseta : Tan puntos (cuerpo negro con rojo en el hocico, el pecho, las cejas, las piernas y de ventilación). Sólo dominante sobre negro recesivo (a continuación), por lo que un perro necesita ser homocigotos para los puntos de color canela con el fin de expresar (o heterocigotos para recesiva y moreno puntos negro, pero negro recesivo es muy raro). 
uno - recesivo negro (negro sólido sin rojo en el pelo a todos).

B LOCUS ("hígado serie", afecta el color de la eumelanina)

B : pigmento normal . Un perro o BB Bb produce eumelanina en negro calidad normal. 
b : pigmento del hígado . Un perro bb eumelanina produce el hígado en lugar de negro.

C LOCUS ("serie albinos", afecta a la intensidad de feomelanina y eumelanina veces)

C : pigmento normal . Un perro con una copia del gen C produce feomelanina normal (rojo intenso / moreno). 
ch : Chinchilla . Chinchilla causas aligeramiento de feomelanina (rojo) a la luz de oro o crema, pero no tiene ningún efecto sobre la eumelanina (negro, etc). Puede haber más de una forma de chinchilla, que representa las variaciones extremas en la sombra de pigmento rojo. 
electrónico : chinchilla extrema (o dilución extrema) . Una forma más fuerte de la chinchilla, lo que provoca feomelanina (rojo) para convertirse en blanco, dejando eumelanina afectado (para los ojos y la nariz permanecen completamente pigmentadas). 
p : Platino (o marfil) . albino verdadero es c , el recesivo de fondo en el locus C. Sin embargo, este gen no se cree que ocurre en los perros. El platino se cree que ocurre cuando, sobre todo en el Dobermann. Se diluye la eumelanina y la feomelanina a casi blanco (a menudo un tono crema).

Puede haber un gen sobre el locus C, que restringe la feomelanina en la espalda, la cola, el cuello y la cabeza, dejando marcas blancas colocados aproximadamente en la misma posición que un locus de manchas de color fuego, como en Shiba Inu. Es posible que este gen se ve afectada por la temperatura (de modo restringido a las partes más cálidas del perro). El Himalaya gen (C h ) es una afectados por C-locus del gen de temperatura que se produce en los gatos, pero el resultado es el efecto contrario - color se limita a las zonas más frías (patas, cola, cara).

D LOCUS ("serie de dilución", afecta a la intensidad de la eumelanina)

D : pigmento normal . 
d : pigmento diluido . Cuando homocigotos (DD), se vuelve negro a azul y el hígado a Isabel.

E LOCUS ("extensión de la serie", afecta a la distribución de la eumelanina)

m : enmascarado (negro en el hocico y las orejas, ya veces se extiende a inclinar negro en el pecho y / o la espalda). 
E : extensión normal (sin restricción de pigmento). Por lo general, escrito con una letra mayúscula, pero en realidad es recesivo a E m . 
E : recesiva rojo (color rojo sobre todo, a excepción de las marcas blancas). Un perro ee es incapaz de producir cualquier eumelanina (negro) en su abrigo. Cualquiera de los actuales negro se convertirá en rojo. Los ojos y la nariz, sin embargo, no afectado (un perro de color rojo recesivo aún puede tener la nariz negro).

G LOCUS ("gris serie", afecta la forma en eumelanina mantiene su Itensity lo largo del tiempo)

G : envejecimiento progresivo . Un perro con uno o dos genes G nacerá de color oscuro y su pelo se aclarará con el tiempo (eumelanina solamente). 
g : Normal (sin aclarar de pigmento).

H LOCUS ("serie de arlequín", modifica merle)

H : Arlequín . Las áreas entre los parches en un perro merle se convierten a blanco, dejando manchas pigmentadas sólidos sobre una base blanca. Sólo funciona con el gen merle y no afecta-merle perros no. 
h : no arlequín (expresión normal de merle).

K LOCUS ("series negro", afecta a eumelanina)

K : Negro (de color negro sólido en todas partes). Reemplaza A (agutí) serie. Cualquier genes en el locus A no se expresará. 
br : Brindle (rayas negro sobre un fondo rojo). br es dominante sobre k, por lo que un perro sólo necesita un k br para ser atigrado (pero será anulado por un gen K). perros Brindle se expresa lo que los genes están en locus A, pero las partes rojas de la capa (feomelanina) se atigrado (partes de negro no se verá afectado). 
k : no negro sólido . Un perro kk se expresa lo que los genes están en su lugar una.

M LOCUS ("serie merle", afecta a la intensidad de la eumelanina)

M : Merle (parches negro sobre una base de gris). Diluye secciones al azar de la capa de un color más claro, dejando manchas de pigmento completo. Feomelanina no se ve afectada - las únicas zonas de la eumelanina se pueden merled. 
m : no merle (expresión normal de la eumelanina).

S LOCUS ("manchar la serie", afecta a la distribución de todos los pigmentos)

S : No hay blancos (todos los de la capa pigmentada es - sin manchas blancas). 
i : irlandés manchado (blanco en el hocico, el cuello, pecho, pies y punta de la cola). Es muy variable, y puede haber un alelo que causa menos parches blancos que ésta, pero no ha sido identificado todavía. También se cree que un gen por separado que causa "verdadera" irlandés manchado (mucho menos variable que el tipo general) en razas como el Boston Terrier. Este gen se ha encontrado en un número de razas, pero su relación con la serie de manchas y el s i gen es desconocida. 
p : Pinto (más del 50% blanco, con grandes manchas pigmentadas en una base blanca). 
w : Extremo blanco (un caballo pío con un alto porcentaje de blanco la cabeza. Color limita generalmente a base de la cola y). 
(Todas las manchas genes blanco se cree que la dominancia incompleta sobre otras -. Esto significa que un perro, por ejemplo, un gen sin blanca y un gen para el pío tendrá intermedios una cantidad de blanco en algún lugar del nivel de irlandés manchado).

LOCUS T (serie "tic-tac", afecta a la distribución de todos los pigmentos)

T : Marcando (áreas blancas están marcadas con pequeñas manchas o puntos de color). Tic-tac es cualquier color hubiera estado en esa zona si el perro no tenía blanco. Se sospecha que otro caso de dominancia incompleta - un perro TT ha pesado tictac de un perro Tt. 
t : Borrar blanco (sin marcar en las zonas blancas).

UN RESUMEN DEL RESUMEN

Un locus - 
Una y - sable 
una w - agouti / gris lobo 
un s - silla de montar marcados 
una t - puntos tan 
a - negro recesivo

Locus B - 
B - no del hígado 
b - el hígado

C lugar - 
C - feomelanina normal 
ch - chinchilla 
e - chinchilla extrema 
p - platino

D lugar - 
D - no hay dilución 
d - la dilución de la eumelanina a Isabel azul o

E lugar - 
m - antifaz negro 
E - extensión normal (sin máscara) 
e - recesivo rojo

G lugar - 
G - gris 
g - sin canas

H lugar - 
H - arlequín 
h - no arlequín

K lugar - 
K - negro sólido 
br - atigrado 
k - no-color negro sólido

M lugar - 
M - merle 
m - no merle

S lugar - 
S - sin parches blancos 
i - irlandés manchado 
p - pío 
w - extremo blanco

Lugar T - 
T - tic-tac 
t - ningún tic-tac

Un locus genes sólo se expresan cuando un perro no tiene una dominante negro (K) de genes. S locus de los genes (parches blancos) aparecen en la parte superior de cualquier cosa que un perro tiene - no hay nada que puede enmascarar a excepción de, posiblemente, C locus de los genes, lo que puede hacer que sean difíciles de ver. D y B locus de los genes para el hígado y la dilución anulará todos los genes para el negro (dominante o recesivo) y cambiar todos los eumelanina en el perro. locus E genes no anulado por cualquier cosa, excepto para el C (albino) y S parches blancos) locii (recesivo rojo así será expresado incluso en un perro negro dominante. máscaras Negro se expresó también, pero no pueden ser visibles en un perro negro. El locus de H sólo se expresa en un perro con el gen merle (locus M) y el locus de T sólo se expresa en un perro con parches blancos (locus S).

PONIENDO TODO JUNTO

Vamos a tener una rápida van a poner toda esta información. Aquí hay un genotipo para un perro que vamos a trabajar para descifrar lo que el perro realmente se vería así:

una t un t bbCCddeEggHhkkmmSSTt

Esto se ve muy desalentador, así que vamos a tomar cada par de genes de forma individual, que se remitan al resumen de la serie de la parte superior para ver qué significa cada letra:

una t un t - dos genes para los puntos de color canela. Así que el perro tendrá puntos de color canela. 
bb - dos genes para el hígado. Así que el perro se hígado. 
CC - dos genes para no dilución de feomelanina. Así que cualquier rojo en el perro será un rico color normal. 
dd - dos genes para la dilución de la eumelanina. Así que el perro será azul. 
eE - un gen recesivo para el rojo, uno para la extensión normal. extensión normal es dominante sobre el rojo recesivo, por lo que el perro no será de color rojo recesivo. 
GG - dos genes sin canas. Así que el perro no tiene canas. 
Hh - un gen de arlequín, una por falta de arlequín. Así que el perro se arlequín. 
kk - dos genes para los no-negro sólido. Así que el perro expresar su locus genes de una. 
mm - dos genes para no merle. Así que el perro no se merle. 
SS - dos genes sin parches blancos. Así que el perro no tendrá ningún blanco. 
Tt - un gen para un tic-tac tic-tac de ninguna. Así que el perro tendrá un tic-tac.

Así que nuestro perro tendrá puntos de fuego (que puede mostrar a través de porque no hay negro gen dominante para evitar que se expresa), que será del hígado , o en el hígado diluida hecho porque es dd, por lo que será Isabel . Tendrá el gen de arlequín pero no lo expresa porque no tiene ningún merle gen. Del mismo modo, tendrá el gen para marcar , pero no puede expresar que, o bien porque no tiene ningún blanco . Tampoco tiene la dilución de la chinchilla rojo, no gris, atigrado, no, no y no la máscara de color rojo recesivo.

Lo que hemos acabado con un perro de Isabel con puntos de color canela:


http://abnormality.purpleflowers.net/genetics/series.htm

Comments