Estándar NIPPO (1992)

Nihon Ken Hozonkai estándar para las seis razas autóctonas de Japón

Esta traducción fue hecha por Susan Houser y Shigekazu Kuribayashi en 1987 por el Club de Ken Shiba. Fue actualizado en 1993 para el Diario Shiba por Mitsuko Williams para incluir las correcciones y los cambios realizados para la revisión de 1992 Nippo.

Esta norma es la completa Nihon Ken Hozonkai estándar para las seis razas autóctonas de Japón.

El estándar incluye cuatro secciones:

  1. Los japoneses perros estándar - un esquema para todos los perros japoneses.
  2. Resoluciones relativas a juzgar - que contiene un diagrama de los nombres de cada parte del perro japonés.
  3. En cuanto a las resoluciones de juzgar a los japoneses para perros estándar - presenta gran variedad de color específicos, limitaciones de los dientes, etc para el uso de los jueces en el ring.
  4. Reglamento del juez - presenta el procedimiento de formación y directrices para el comportamiento de los jueces.

Sección uno, El Perro Japonés Standard (la norma básica) fue utilizado por el Kennel Club de Japón (JKC) para escribir su nivel de Shiba y JKC siempre que su estándar de FCI para uso internacional. Esto ha llevado a la mayoría de la controversia acerca de la raza que existe hoy en el oeste. El estándar completo, titulado Resoluciones relativas al japonés para perros estándar y los Magistrados, está escrito en el estilo tradicional japonés, de lo general a lo específico (como en Japón, el último nombre aparece antes del nombre y la ciudad antes de la calle). La norma básica enumera los colores de la capa se encuentra en todas las razas autóctonas, de las Akita, a través de los perros de tamaño mediano, hasta el Shiba. Aquí es donde encontramos los colores indeseables de sésamo blanco y negro en la lista.

La tercera sección, el juzgamiento de Resoluciones, que siga el diagrama, dar detalles específicos sobre lo que los colores son correctas, ¿cuántos dientes perdidos son aceptables, y los detalles de tipo, para cada raza que no aparecen en la norma básica. Aquí nos encontramos con que los colores sólo es aceptable para el Shiba son de color rojo, sésamo rojo y negro y canela. También podemos ver qué tan crítica es la dentición a los criadores japoneses.

Nippo considera que el Nihon Ken (el perro japonés) a una raza con diversas variedades. Cuando se estudia la traducción de esta norma, tener en cuenta que el Shiba se conoce como el pequeño tamaño del perro, el Akita gran tamaño como el perro y el perro de tamaño mediano se refiere a la Kishu, Shikoku. Kai, 



comentarios, etc señalado como [Nota Trans:] que aparecen entre corchetes han sido añadidas por los traductores como aclaración para los lectores no familiarizados con las razas Ken Nihon o el estilo japonés de la escritura.

Los japoneses Dog Standard (estándar juzgar) 
(parcialmente revisado de agosto de 1977)

Perro de tamaño mediano

  1. Esencia y su expresión 
    El perro tiene una audacia de espíritu con una buena naturaleza y una sensación de naturalidad. Es alerta y capaz de moverse rápidamente con ágil, pasos elástica.
  2. General Características físicas 
    Hombres y mujeres son obviamente distintas proporciones con los organismos. El chasis es compacto, con músculos bien desarrollados. Los varones tienen una altura a la relación de longitud de 10 a 11, las hembras un poco más largo. La altura de los hombres es de 52 cm, 49 cm para las hembras. Una serie de 3 cm de alto o más bajo está permitido.
  3. Orejas 
    Las orejas son la forma de un triángulo pequeño, poco inclinado hacia adelante y defender con firmeza.
  4. Ojos 
    Los ojos son algo triangular y la inclinación hacia arriba, hacia la esquina exterior del ojo. El color del iris es muy oscuro.
  5. Hocico 
    El puente de la nariz es recta, los lados de la empresa de la boca, la nariz, duro, y los labios no tienen ninguna negligencia. Los dientes son fuertes y ocluir correctamente.
  6. Cabeza 
    La frente es ancha, las mejillas bien desarrollados, el cuello robusto.
  7. Patas delanteras 
    La escápula se ha angulación moderada y está bien desarrollado. Los antebrazos son rectos con las patas bien articulados.
  8. Las patas traseras 
    Las patas traseras son fuertes con una postura natural de ancho. El corvejón es fuerte y las patas bien articulados.
  9. Pecho 
    El pecho es profundo, con costillas moderadamente arqueadas. El antepecho está bien desarrollado.
  10. Volver y lomo 
    La línea superior es recta, el lomo fuerte. [Nota Trans: bien recogido]
  11. Cola 
    La cola es gruesa y de gran alcance. Puede ser de la hoz o enroscada. En longitud (cuando se enderezó) llega casi hasta el corvejón.
  12. Abrigo 
    La capa externa es dura y recta, pelaje es suave y espeso. Pelo de la cola es ligeramente más largo y está abierta. El color del pelo es de sésamo, rojo, negro, atigrado, o blanco.La calidad y el color del cabello debe expresar las características típicas de los perros japoneses.

Demérito Marcas

  1. Los defectos de desarrollo y la deficiencia nutricional.
  2. La falta de armonía entre el color del cuerpo y la nariz.
  3. Manchas en el pelaje de color.

Penas privativas de derechos

  1. Al carecer de la calidad de un perro japonés.
  2. Prognatismo superior o inferior.
  3. Cola corta causada por un defecto genético.

Nota: Cualquier desviación debe ser sacada la medida de lo posible.

Gran tamaño del perro (Los siguientes artículos difieren de la norma de que el perro de tamaño mediano.)

  1. Esencia y su expresión 
    El perro tiene una audacia de espíritu con una buena naturaleza y una sensación de sencillez, y se conduce de una manera digna, así.
  2. General Características físicas 
    Hombres y mujeres son obviamente distintas proporciones con los organismos. El chasis es compacto, con músculos bien desarrollados. Los machos tienen una altura de racionar longitud de 10 a 11, las hembras un poco más largo. La altura de los hombres es de 67 cm, 61 cm para las hembras. Una serie de 3 cm de alto o más bajo está permitido.
  3. Cola 
    La cola debe ser rizado, grueso y fuerte. En longitud (cuando se enderezó) llega casi hasta el corvejón.

Descalificación

  1. De la cola enderezó [Nota Trans: la cola de la hoz no está permitido en el Akita]

Pequeño tamaño del perro (Los siguientes artículos difieren de la norma de que el perro de tamaño mediano.)

  1. General Características físicas 
    Hombres y mujeres son obviamente distintas proporciones con los organismos. El chasis es compacto, con músculos bien desarrollados. Los varones tienen una altura a la relación de longitud de 10 a 11, las hembras un poco más largo. La altura de los hombres es de 39,5 cm, 36,5 cm para las hembras. Un rango de 1,5 cm de alto o más bajo está permitido.

Demérito Mark

  1. Cola corta causada por un defecto genético.

Disposiciones Complementarias

  1. Tipos de cola
    de la cola de la hoz
    cola enroscada (completo curl, curl derecha, izquierda rizo, dos anillos)
  2. Tipos de piel de color [Nota Trans: los colores de todas las razas Ken Nihon, ver las Resoluciones para juzgar aceptable colores Shiba]
    de sésamo de ajonjolí (sésamo, blanco, sésamo rojo, sésamo negro) [Nota Trans: El sésamo o de goma de color negro tiene pelos de punta de rociado en todo el pelaje. Sésamo blanco es un perro blanco con un recubrimiento negro luz, sésamo rojo es un perro rojo con un recubrimiento negro luz y sésamo negro es un perro con un recubrimiento negro pesado en una capa gris, rojo o rojo-.]
    rojo (rojo, rojo pálido, rojo carmesí)
    negro
    atigrado atigrado (atigrado, rojo, atigrado negro)
    blanco

Superior

Reformada y reimpreso con el permiso de Lynda Birmantas, EE.UU.

Comments